Niegan a Elba prisión en casa

La justicia federal negó ayer en definitiva a La Maestra Elba Esther Gordillo Morales, la posibilidad de gozar de prisión domiciliaria, por lo que deberá seguir interna en el hospital María José, de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, avaló la negativa para concederle este beneficio.

Apenas, la semana pasada por su homólogo Luis Pérez de la Fuente, abrió la posibilidad de que la lideresa fuera a su casa, pero ayer sufrió otro revés.

La magistrada calificó como debidamente cumplida la ejecutoria de un amparo, es decir el trámite para efectos con el cual se revisaría el caso, pero ayer se confirmó la negativa.

Ahora, le queda La Maestra como última instancia presentar un recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará en última instancia si confirma o no el cumplimiento del amparo.

La Maestra Gordillo, ha solicitado continuar su prisión en un departamento de más de 600 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.

La negativa tiene como argumento que existe riesgo de que La Maestra evada la justicia, debido a la alta penalidad de los delitos que le imputan.

Los delitos imputados a la líder magisterial son: delincuencia organizada y lavado de dinero, por mil 978 millones de pesos; además defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *