No habrá revista vehicular a particulares, aclara Mancera

Luego de que esta semana trascendiera información respecto a que los automóviles particulares tendrían que someterse a Revista Vehicular, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que este es un proyecto que se aplicará cuando se cuente con un desarrollo tecnológico más avanzado, por lo que ahora sólo es una expectativa.

“He dado ya instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que aclare y para que le deje claro a la ciudadanía, que nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que la verificación vehicular que tenemos en este momento”, subrayó.

Pese a lo anterior, el mandatario capitalino hizo un llamado a los automovilistas para que tengan todas las medidas de seguridad en sus automóviles.

“Que se tengan en condiciones óptimas los vehículos, a que tuviéramos la mayor fuerza en nuestras bases de datos y registros, empezando por el registro que tiene la SEMOVI, que ese hay que reforzarlo; entonces, vamos empezando por la casa y después vemos lo que está fuera de la casa”, mencionó.

Mancera Espinosa también se refirió al reforzamiento del programa Conduce sin alcohol, del que sostuvo no dejará de implementarse.

“El llamado es al manejo responsable y al manejo de vehículos responsable. Entonces, la presencia de la policía no va a dejar de estar. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo”, indicó.

También lamentó que un elemento de seguridad resultara con muerte cerebral, luego de que este viernes un conductor intentara evadir un punto de revisión y arrollara en su huída a dos mujeres.

“Es una lamentable pérdida, pero tenemos que seguir cumpliendo con nuestro deber”, enfatizó.

En otro tema, el jefe de gobierno, insistió en que rumbo a 2018 las fuerzas políticas deben ir unidas a conformar un proyecto sin condiciones, lo anterior, después de que Andrés Manuel López Obrador condicionara una posible alianza en dichos comicios.

“Me parece que se tienen que ir a un proyecto sin condiciones; se tiene que ir a un proyecto de amplia convocatoria y eso es lo único que yo he venido insistiendo. Todos los que estén en ese proyecto de amplia convocatoria, todos son bienvenidos, todos son bienvenidos”, dijo.

Agregó que cuando hay condiciones de por medio, el resultado no es bueno, sin embargo se dijo respetuoso de las convocatorias que realicen otros liderazgos y les deseó suerte a cada uno de ellos.

Sobre si buscaría un encuentro con el líder de Morena, advirtió que por el momento no hay una convocatoria al respecto y que continúa la construcción de un proyecto, por lo que ya ha dialogado con algunos líderes y dirigentes, entre ellos, Cuauhtémoc Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *