No haré juicios anticipados por Paso Exprés: Peña Nieto

Instruye a SCT y SFP a efectuar peritaje y auditoría

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no se pueden hacer juicios anticipados sobre las causas que originaron el socavón en la paso exprés de Cuernavaca, que ocasionó la muerte de dos personas.

“Es prematuro, preliminar, poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen y lo que ocasionó esto”, dijo en entrevista al término de la ceremonia por el Día del Policía Federal, en el Centro de Mando Iztapalapa.

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos, también dio a conocer que dio indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de la Función Pública para que se investigue, para deslindar responsabilidades y sean separados de su cargo los responsables directos de la supervisión de la obra.

“He dado indicaciones a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se realicen los peritajes correspondientes e incluso a la Secretaría de la Función Pública para que realice una auditoría de la obra que se ha realizado”, señaló.

Añadió que instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes para que “quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y el mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, aseguró que tras las quejas de vecinos de la zona y autoridades comunitarias, sobre los problemas en la obra, señaló que supo que hubo algunos señalamientos e incluso fueron atenidos por autoridades.

“No quiero hacer juicios anticipados. He conocido que ha habido estos señalamientos, he conocido que hubo alguna participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones. No estoy en condiciones de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición. Creo que es importante que se realicen los peritajes y la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidad hay: sea funcionarios, la empresa o cualquiera que sea la causas que ha provocado este socavón”, insistió.

One Comments

  1. Reply Post By Rafael Ruiz López

    NO se podía esperar menos de Peña Nieto, ya tiene bien aprendida la recitación, Vamos a investigar, ya gire instrucciones, se castigará a los culpables etc. etc., mientras que el burro del Srio. de la SCT buscará pretextos
    para cubrir su incompetencia, como siempre lo hace, hablará, hablará y hablara una sarta de estupideces y mentiras cual vil merolíco de los mas ventajosos y cínicos, es su fuerte, las mentiras y las pend…jadas le salen en automatico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *