“No hay favorito”

DA SILVA Y LA SERIE DIABLOS-CHIVAS

Toluca está obligado a ganar como local para no sufrir en la vuelta

METEPEC, Edomex.- Para el zaguero paraguayo Paulo da Silva, no hay favorito entre Diablos y Chivas, pese a que la semifinal de vuelta la disputará Toluca en tierra del Guadalajara, rumbo a la final de Clausura 2017 de la Liga MX.

“Creo que no tenemos excusas de hacer un gran partido, el favoritismo para mí es de cincuenta-cincuenta; por más que definamos fuera o en casa, eso no te da la pauta de ser el favorito, porque en esta liga el que está mejor y el que cometa menos errores termina pasando la serie”.

 

A MEJORAR

Sin embargo el capitán escarlata advierte que Diablos necesita mejorar en su accionar futbolístico sobre el terreno de juego, deben evitar los altibajos que les hacen sufrir para ganar los partidos.

“No hay que regalar nada y si queremos estar en una final, tenemos que dejar fuera a un grandísimo rival, a un equipo con mucha dinámica y para eso, el jueves tenemos que hacer un partido perfecto”.

Da Silva reconoce la historia y jerarquía del Rebaño, pero apunta que si igual ya se le extrañaba a las Chivas en las semifinales, también Diablos del Toluca añoraba llegar a estas instancias.

“Pienso que, más allá de lo que genera el rival, es un equipo grande que ansiaba también estar en liguilla, están recuperando gente lesionada, es un equipo dinámico, entonces debemos hacer un partido perfecto y llevar una victoria a Guadalajara, porque tenemos la desventaja de la posición en la tabla y eso nos obliga a ganar”.

 

HACER VALER LA LOCALÍA

Sobre el hecho de sumar ya cinco partidos sin ganar en casa, destacó que es el principal aspecto en el que deben trabajar para llegar con una ventaja al juego de vuelta.

“Hemos iniciado el torneo bien, luego tuvimos altibajos, no cerramos muy bien, no ganamos en casa no sé hace cuántas fechas, eso hace estar más alertas, jugar más como equipo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *