No hay quinto malo

Kittel gana la etapa once del Tour de Francia

Es el triunfo número cinco del alemán

PAU, Francia.- El ciclista alemán Marcel Kittel cosechó su quinto triunfo y el decimocuarto en total, en la etapa 11 del Tour de Francia 2017, luego de imponerse en el recorrido de 203.5 kilómetros que termina en la tradicional ciudad de Pau.

El corredor del Quick-Step Floors rebasó su récord personal de cuatro triunfos que logró en 2014, sin embargo, aún le quedan tres victorias más para igualar la marca de ocho que el francés Charles Pelissier y los belgas Eddy Merckx y Freddy Maertens consiguieron el siglo pasado.

Mientras que en la general, el británico Chris Froome continúa como líder, tras superar sin problemas la etapa con 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru, 51 sobre el francés Romain Bardet y 55 sobre el italiano Rigoberto Urán.

La jornada también dejó acontecimientos como las dos caídas que el español Alberto Contador sufrió, una de ellas junto a su compañero de equipo Michael Gogl a 21 kilómetros de la meta. También, la escapada del polaco Marciej Bodnar de Bora, quien dejó atrás a sus compañeros, y fue alcanzado a 400 metros de la línea final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *