¡No más!

El serbio Novak Djokovic da por concluida la actual temporada

Una lesión en el codo derecho, la causa

BELGRADO, Serbia.- El tenista serbio Novak Djokovic anunció que no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho, misma que lo dejó fuera de Wimbledon en las instancias de cuartos de final.

El ex número uno del mundo aprovechó para anunciar el nacimiento de su segundo hijo.

‘Tristemente, no podré jugar lo que resta del año, ya que me han aconsejado que mi lesión en el codo es una de esas lesiones que no se curan inmediatamente. Trataré de usar este período como mejor pueda, pasando tiempo con mi familia y espero que en seis semanas Jelena, mi esposa, y yo añadiremos un nuevo miembro a la familia’, dijo el jugador de 30 años en conferencia de prensa.

De igual manera, el originario de Belgrado declaró que la molestia en el codo derecho no comenzó en el encuentro que disputó a principios de mes contra el checo Tomas Berdych, sino que había sentido dolor desde hace más de un año.

Declaró que le llevará al menos dos meses la recuperación sin raqueta, y luego comenzará a entrenar con su equipo. También afirmó que su entrenador continuará con él durante la recuperación. ‘La buena noticia es que Andre Agassi se ha comprometido a quedarse conmigo este año. Me gustaría agradecerle su tiempo y sabiduría este año’, señaló.

El actual cuarto mejor tenista del mundo, subrayó que ‘la decisión es no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017’.

A raíz de esto, no estará en el Abierto de los Estados Unidos, ni en las semifinales de Copa Davis con el equipo serbio ante Francia, entre otras competencias de gran nivel.

Ganador de doce torneos de Grand Slam, el serbio no participará en la segunda mitad de la temporada, en la que Roger Federer intentará alcanzar de nuevo el número uno del ranking mundial.

En los últimos meses, Djokovic había bajado mucho su rendimiento y, desde su título en Roland Garros en 2016, no ha vuelto a ganar otro ‘Grande’.

La lesión en el codo derecho no es nueva para Djokovic, quien arrastra dolores en esa zona desde el último año y medio. ‘Cuando más juego, peor va’, explicó.

Con estos meses de pausa y su ausencia en el próximo Abierto de Estados Unidos, Nole se perderá un torneo de Grand Slam por primera vez desde que debutó en uno de ellos en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *