“No odio al América”

JUAN FRANCISCO PALENCIA

Para el técnico de Pumas, sin antagonismos no hay clásicos.

Juan Francisco Palencia como jugador se caracterizó por tener como cliente al América, pero ahora como director técnico tiene saldo negativo, a la espera de que el próximo domingo sus Pumas salgan victoriosos para emparejar la numeralia.

Palencia frente al América -vistiendo la casaca de La Máquina de Cruz Azul- le anotó 10 goles para convertirse en el máximo anotador celeste frente a las Águilas.

Sumando sus partidos como jugador de Cruz Azul, Chivas y Pumas, su saldo es positivo contra Águilas, luego de que en 27 partidos jugados, ganó 13, empató siete y perdió otros siete.

“Yo no odio al América, al contrario es necesario para los otros equipos, y tanto Pumas, Chivas como Cruz Azul, son necesarios para América en el campeonato mexicano.

“Sí no hubiera un protagonista y un antagonista, no tendría (el futbol) los clásicos”, dijo Paco en charla con Univisión deportes.

 

REVANCHA

Como entrenador sólo lo enfrentó una vez el pasado torneo al mando de Pumas y cayó 2-1 en el estadio Azteca, pero Palencia ya resultó victorioso en dos clásicos como local al imponerse el pasado Apertura 2016 a Chivas y a Cruz Azul con idéntico 1-0 en el estadio Olímpico Universitario.

“Estoy contento de que podemos tener ese tipo de rivalidades deportivas que puedan incrementar la pasión por el futbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *