No puede haber mantos protectores para nadie: Ochoa Reza; insiste en la complicidad entre Duarte y AMLO

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el combate a la corrupción e impunidad está en marcha y juntos, sociedad, partidos políticos y gobierno construyen las bases del México que queremos para los próximos años.

Indicó que no puede haber “mantos protectores” para nadie, la complicidad de el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se debe señalar y castigar, escribió en su cuenta de Twitter, texto que acompañó con un video.

En el video, Ochoa Reza insistió en su exhorto a las autoridades federales para ir al fondo en las investigaciones contra ambos políticos, incluso hasta documentar y castigar plenamente el fondo de “su hermandad criminal”.

“Por qué López Obrador defiende a un corrupto como Duarte, acaso lo traicionó el subconsciente, qué complicidad perversa existe entre ambos, al grado que el líder de Morena lo calificó como chivo expiatorio, frase que por cierto se usa para definir a los inocentes que son acusados falsamente, así ve López Obrador a Javier Duarte”, cuestionó.

Reprochó el hecho de que haya un político que se niega a enfrentar la realidad, pues el líder de Morena es capaz de todo, su obsesión por alcanzar el poder, ya se le ha escapado en dos ocasiones y que volverá a perder en 2018.

“No tengo duda de que debemos seguir este camino, dando la cara a los ciudadanos con transparencia y paso firme hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron”, señaló.

El dirigente del PRI se preguntó qué otras ilegalidades intentará ocultar el político tabasqueño con esa perversa estrategia de defensa, como el dinero que Duarte le entregó a López Obrador, “lo está lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?”.

Mencionó que hay información en los medios de comunicación que López Obrador hizo acuerdos económicos y electorales con Javier Duarte, pues para todos es sabido que ofrece purificación a todo aquel político que lo apoye.

“Su pragmatismo rebasa por lo que vemos antecedentes penales, López Obrador pregona tener un escudo protector de honestidad, pero sus actos y palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad con Javier Duarte”, destacó.

Por ello, demandó que se finquen responsabilidades legales y electorales por los millones de pesos que López Obrador y su partido supuestamente recibían cada mes de Javier Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *