Obtuvo El Tío pasaporte con cédula del Conalep

Raúl Flores Hernández El Tío obtuvo un pasaporte al presentar una cédula profesional del Conalep que lo acreditaba como “técnico en contabilidad fiscal”.

El delincuente que implicó al seleccionado nacional de futbol Rafael Márquez y al cantante Julión Alvarez siempre se hizo pasar como un gran administrador y así se presentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Tío robó la identidad de un profesional técnico y se hizo pasar como Miguel Casas Linares.

El Registro Nacional de Profesionistas emitió en 1993 la cédula oficial y debidamente acreditada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El Tío robó la información y la utilizó el 7 de abril de 2008 para anexarla a la solicitud de pasaporte.

Con la identidad de Miguel Casas Linares y foto de Raúl Flores Hernández, el narcotraficante se pudo mover con toda tranquilidad.

El intérprete de música norteña Julión Álvarez, señalado por el Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico, admitió el pasado jueves haber conocido al capo Raúl Flores Hernández, pero negó tener vínculos con él.

Álvarez dijo en conferencia de prensa que cuando lo conoció, Flores Hernández se presentó como “empresario” y “administrador” de un lugar llamado “La Camelia”, en Jalisco, donde el compositor mexicano llegó para realizar conciertos junto con su agrupación musical.

“Fui dos veces a La Camelia por medio de otras personas, jamás tuve su celular (de Flores Hernández). Directamente él no me contrató”, señaló Álvarez, de 34 años.

Julión Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Flores Hernández.

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

A Raúl Flores Hernández se le ha vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Fue detenido el 20 de julio pasado en Zapopan, en el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *