Ofrece CDMX eventos gratuitos por Día del Niño

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá hoy, con motivo del Día del Niño, eventos gratuitos en los principales recintos, centros deportivos y sitios emblemáticos de la capital del país.
Las actividades van desde artes plásticas, teatro, cine, música, narración oral, circo, clown, entre otras expresiones; el tradicional Ciclotón y Yoga CDMX, hasta un Bazar de Jóvenes Emprendedores y el Primer Festival Flores y Jardines 2017.
La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al Centro Cultural José Martí y a la red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), museos y otros espacios públicos, abrirán sus puertas este 29 y 30 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre a todos los espectáculos.
En el Centro Cultural José Martí, podrán visitar la exposición Niños de la paz, muestra de fotografías que promueve la protección de la niñez no acompañada centroamericana, a través de actividades educativas, informativas, recreativas y lúdicas.
El domingo habrá teatro. Se presentarán las obras “Los tres pelos de oro del diablo” (12:00 horas), el “Festivale Circus” (14:00 horas) y “Cuentos del navegante” (16:00 horas).
La red de FAROS tiene organizadas actividades para toda la familia. El FARO de Oriente, en Iztapalapa, llevará a cabo su “Festival de Día del Niño” este domingo a partir de las 12:30 horas con una serie de puestas en escena.
También podrán disfrutar del ciclo “Circo, teatro y marometas” exhibirá las puestas en escena: “Zapato busca sapato”, (12:30) y “¡Que viene el lobo!” (13:30).
Las obras “Colibrí y caracol”, de Sabina Berman,(14:30); “Circo caleidoscópico”, (13:00); “Enrico Peperoni: Clown”, (14:00) y “Wepa Circus”, (15:00 horas).
Mientras que en el FARO Aragón Cine Corregidora de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, celebrará a los más pequeños con cine y música.
El domingo 30, a las 12:00 horas, proyectará una serie de cortometrajes animados, como parte del ciclo “Animasivo Infantil”; a las 13:00 horas se presentará un concierto de rock para niños con el grupo “Los Migajita”, y a las 16:00 horas llegará “El fantástico mundo del teatro sin palabras”, obra infantil presentada por Teatro Frank.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) organiza este sábado 29 y domingo 30 de abril, de 11:00 a 15:00 horas, un “Fin de Semana de Astronomía” en la plazoleta del Museo de Historia Natural en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Los visitantes podrán participar en el taller “El Conejo en la Luna”, charlas, demostraciones y una observación solar.
En el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec concluirá este domingo el primer Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017 -en el marco del Día Nacional de los Jardines Botánicos-.
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) convoca a pedalistas a participar en el tradicional Ciclotón CDMX este 30 de abril, como todos los últimos domingos de cada mes. El recorrido de 38 kilómetros por las principales avenidas y calles de la capital del país iniciará a las 08:00 y terminará a las 14:00 horas.
Asimismo, a las 08:00 horas, frente al Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma se llevará a cabo la clase al aire libre del Yoga CDMX.
Finalmente, el Zócalo capitalino, a partir de las 13:00 horas, se realizará el concierto gratuito “Cantemos X México” donde participarán cantantes como Dulce María, Ivonne Montero, Liz Vega, Horacio Palencia, Erasmo Catarino y las agrupaciones Ángeles Negros, Techy y su grupo Aroma, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *