Ofrece la SEP 41 mil lugares a rechazados

Los espacios están abiertos en instituciones públicas y privadas, afirma 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece 41 mil 412 espacios en instituciones de educación superior a jóvenes que fueron rechazados en las universidades de mayor demanda en el Valle de México.
La SEP inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, con el fin de atender la demanda de espacios para el ingreso a esas instituciones, tanto públicas como privadas, de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
En un comunicado, afirmó que ello se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura.
Además, en alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes) se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen estudiar en instituciones privadas, las cuales serán menores a mil 350 pesos mensuales.
En tanto que los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.
Para participar en este programa, cuyo plazo de registro vence el 31 de agosto de este año, los interesados tienen que haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que incluye la iniciativa, e inscribirse en el portal www.unlugarparati.mx con el número de folio del examen y la CURP del aspirante.

 

No es solución: MAES

Entretanto, integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) consideraron que el programa “Un lugar para ti” no es na solución a la demanda de educación superior.
La solución es incrementar la matrícula en las universidades más solicitadas.
Señalaron que programas como el que promueve la SEP no terminan de convencer o de ser una opción para los jóvenes puesto que no ofrecen programas educativos como los que ellos están buscando, ni de la calidad que sí tienen otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *