Osorio a AMLO: si tiene pruebas, vaya al MP

Reitera confianza y exige respeto a las fuerzas armadas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong exigió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, presentar las pruebas ante el Ministerio Público, de la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, señaló que desde su puesto como responsable de la política interna del país, defenderá y exigirá respeto para los integrantes del Ejército Mexicano, la institución que cuenta con la mayor confianza de todos los mexicanos.

Le exigió salir de “su zona de confort” y asumir con responsabilidad sus declaraciones y “si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

Tras la firma del convenio con Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) para el otorgamiento de vacantes laborales disponibles a connacionales repatriados como parte del programa Somos Mexicanos, Osorio le señaló a López Obrador que quienes conforman las fuerzas armadas del país “son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”.

No dejó de cuestionar la relación y apoyo del expriista y experredista, a quien fuera alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; “con estas autoridades que son responsables de lo que sucedió en Iguala, en septiembre hace ya casi tres años”.

El encargado de la política interior del país observó la importancia de que López Obrador “declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio (al exedil), debe asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”.

Señaló que cuando algo no le gusta a Andrés Manuel López Obrador, “normalmente no lo contesta y yo creo que hay que exigir que diga para que entones sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el estado de Guerrero y, particularmente en Iguala”.

El secretario de Gobernación comentó que López Obrador asegura que “si él llegara a gobernar (el país) no habría delincuentes. Bueno, habría que recordarle que cuando pasó por la Ciudad de México no dejó los mejores datos ni las mejores cifras”.

Le recordó que los delincuentes “a los que él les dice que es injusto lo que se hacía a ellos, están altamente armados, que han lastimado a familias enteras donde han perdido la vida integrantes de estas familias, y que han generado intranquilidad, incluso terror en muchas comunidades y municipios”.

Cuestionado en torno a al ex gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, Osorio Chong reiteró que es prioridad para este gobierno su detención.

Mientras que al ser cuestionado sobre el flujo ilegal de armas a México procedentes de Estados Unidos, comentó que ese tema se puso sobre la mesa de discusión durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de la unión americana, Rex Tillerson.

 

Indignante…

De su lado, el vocero presidencial Eduardo Sánchez, dijo que las acusaciones de López Obrador son indignantes.

encia de prensa, criticó al líder nacional del Movimiento de Destacó que los miembros del Ejército son gente que viene del pueblo y deber ser tratado con respeto.

“Son gente que viene del pueblo, es un ejército del pueblo, gente en su mayoría de origen modesto, que tiene una formación sólida y que todos los días se sacrifican para cuidarnos a los mexicanos”.

Asimismo, dejó en claro que esta es la segunda vez que López Obrador hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas Armadas, lo que resulta inaceptable.

“A mí como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa, y al ser falsa, es rotundamente injusta”, indicó.

Asimismo, subrayó que a nombre del gobierno de la República, expresa su reconocimiento, cariño y gratitud a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que todos los días cumplen con una labor encomiable en defensa de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *