Otra fuga

Apenas conocidas el miércoles las imágenes del penal de Apodaca, Nuevo León, donde reos integrantes del cártel del Noreste son maltratados por sus rivales del cártel Los Zetas, ayer se dio otro escándalo, pero en Culiacán, Sinaloa.

Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo del cofundador del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno El Azul, se fugó del penal estatal de Aguaruto, acompañado de cuatro compinches.

Esparragoza junior aprendió del ex líder Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien se escapó dos veces del penal de Puente Grande Jalisco y de Almoloya, hasta que fue atorado y extraditado a Estados Unidos.

Y aunque el penal es estatal, no federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) investigan.

 

Ya en campaña

Miguel Angel Osorio Chong criticó por tercera ocasión a Andrés Manuel López Obrador por sus acusaciones contra el Ejército Mexicano en el caso Ayotzinapa.

-Preocupa que alguien que lleva… 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale, y por eso yo refiero al poco respeto que le tiene a las instituciones.

Que se salga de la zona de confort y que asuma sus declaraciones y si tiene pruebas que acuda al Ministerio Público y las presente.

El secretario de Gobernación censuró apenas el miércoles a quienes denuestan a las instituciones.

-Que los delincuentes a los que él dice es injusto lo que se les hace, están altamente armados, que han lastimado a familias enteras, donde han perdido la vida integrantes de esas familias, dijo el hidalguense.

Enrique Burgos, senador del PRI, rechazó igualmente los señalamientos del tabasqueño y pidió ser cuidadosos con lo que se diga respecto a las Fuerzas Armadas.

-Debe ser al contrario: reconocer, respaldar y facilitar la actuación de ellos, al dotarlos de un marco jurídico que les dé certeza, aseguró.

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, volvió a atacar y a pedir que se disculpe López.

AMLO reviró vía twitter:

-¿Qué les pasa?

Serénense, ya no vean tantas encuestas.

 

Estáte quieto

Por cierto, en la cancillería, donde trabaja Luis Videgaray Caso, le sacaron una listita a López de todo lo que se ha hecho en defensa de los paisanos en Estados Unidos, ahora que Donald Trump los hostiga.

Y es que El Mesías tropical anduvo en NY y Washington esta semana.

-Respuesta rápida y directa, se escuchó en radiopasillo.

 

Megacoalición

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mejor conocido como Trife, confirmó coaliciones para la elección en Coahuila, donde estarán en juego los cargos de gobernador, alcaldes y diputados.

Procede entonces la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), Partido Campesino y Popular (PCP) y Socialdemócrata Independiente Partido de Coahuila (SI).

Ahí nomás.

 

Ahora Ríos

Si las estrellas de la farándula no dieron resultados, ahora van por las ex estrellas del futbol.

Hace unos días se anunció el fichaje del ex futbolista y presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el Partido Encuentro Social (PES) y que buscará la gubernatura de Morelos.

Y hoy se anunciará la incorporación del ex portero de Pumas, América y la selección nacional, Adolfo Ríos García, quien al mismo tiempo asumirá el cargo de presidente del Comité Estatal en Querétaro.

Hugo Eric Flores, líder del presunto partido, convenció al ex integrante del tricolor para sumarse.

 

Se zafa

Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional en Milpa Alta, se deslindó de los ataques contra su correligionaria Mariana Moguel Robles.

Por el contrario, asegura que el trabajo hecho en el Distrito XXXIV es palpable. Las grillas ya se desataron por el clima político-electoral que se avecina.

-Versiones malintencionadas que brotaron desde el PRD, se escuchó en radiopasillo..

 

A la calladita

Apenas Raúl Flores, líder del PRD capitalino, dijo no descartar una alianza con el PAN en 2018, las aguas se agitaron.

Hay varios tiradores en la capirucha que quieren, pero no pueden y otros que pueden, pero no quieren.

El único que no da señales, pero que tiene chance, es el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. ¿Será?

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *