Palencia da la cara en Pumas

ADMITE QUE ANDAN MAL DEFENSIVAMENTE

Han recibido 23 goles por 21 a favor.-Trabajan pensando en Tiburones

Luego que Pumas de la UNAM fue goleado 4-0 por Tigres de la UANL le llovió de todo a Juan Francisco Palencia y hasta su cese pidieron algunos aficionados a través de las redes sociales, pero el técnico no pone pretextos y da la cara ante el bache que los tiene fuera de zona de calificación rumbo al título de Clausura 2017 de la Liga MX.

“No me molestan las críticas, al contrario, bienvenidas todas. A mí me puede criticar quien sea; hasta mi mamá me dice cosas. Yo las recibo como son, algunas tendrán razón, otras no. Lo único que me molestaría es que mi equipo no jugara a lo que le pido”, señaló este martes afuera de cancha dos en Ciudad Universitaria.

 

BUSCAN SOLIDEZ

Pumas es la segunda peor defensiva del torneo al tener 23 goles en contra y si bien dijo que su escuadra también anota muchos.

“El sistema de juego el año pasado era muy similar, lo que pasa es que teníamos un mejor equilibrio para ofender y atacar, ahora no nos posicionamos bien para defender y ahí está nuestro problema; es más el problema defensivo que traemos y eso es una realidad”.

Pero Paco atribuye las fallas defensivas al sistema, no a jugadores en particular.

“La defensa no solo es un jugador el que ha cometido errores. Es un tanto por lo que yo les pido que hagan y hay veces que no estamos acertados y ya está. No hay que culpar a un jugador o a la defensa. Hay veces que desde arriba dejamos desplazar y por el sistema de juego que tenemos, te pueden agarrar contragolpeando”.

Así las cosas, Palencia acepta lo que está haciendo mal.

“Que no me estoy defendiendo bien como es, es una realidad, no hacerlo sería una postura mediocre, pero también hay que aceptar que somos de los equipos que mejor atacamos en el futbol”, ponderó.

 

SIN JUSTIFICACIONES

Por ello en Pumas no hay tiempo para justificaciones.

“En este equipo no hay cabida para las excusas porque todos queremos ganar, buscamos clasificar y estamos enfocados en ello. Acá lo que se busca es no cometer errores, atrás hemos cometido muchos y en la delantera no tantos, pero yo sigo en la misma. Este equipo siempre juega para merecer ganar y esto es lo que más tranquilidad me da”.

Respaldado por el patrono Rodrigo Ares de Parga, Palencia siente que el proyecto con la cantera va por buen camino y lo mantendrán pase lo que pase.

“Nosotros aceptamos este reto y tanto Rodrigo (Ares) como yo sabíamos donde estábamos parados, sabíamos que el proyecto era éste y reconocer que en el proceso nos puede costar un poco más de trabajo pero, el año pasado clasificamos con estos canteranos y ahora debutamos más”.

De ahí que la importancia de retomar las bases con el trabajo en las fuerzas básicas.

“Todo mundo sabe que Pumas siempre ha sido de canteranos y extranjeros que sean valiosos, que pesen en el equipo, lo que estamos tratando de hacer es formar buenos jugadores de primera división”.

Pumas marcha en la onceava posición con 18 puntos y podría calificar si gana sus tres últimos partidos frente a Veracruz, Morelia y Puebla, pero un empate bastaría para quedar eliminados.

Pumas ha recibido 23 goles por 21 anotados y ya trabaja pensando en cómo vencer el próximo domingo a Tiburones de Veracruz en el estadio Olímpico Universitario.

 

LOS LESIONADOS

Acerca de las lesiones como la de Pablo Barrera que tanta falta hace para poder desequilibrar adelante, Palencia detalló.

“Son tres espero recuperar al menos a Gerardo (Alcoba), Nicolás (Castillo) está en ese proceso, Pablo ya sabemos que su rodilla está bastante dañada y esta temporada ya lo perdí; pero la verdad que nosotros no tenemos ningún miedo en ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *