Palencia defiende a ultranza su sistema

QUE NO ESTÁN ENCEDIDAS LAS ALARMAS EN PUMAS

“Sugiere” a la comisión de arbitraje evaluar desempeño de Marco Antonio Ortíz

Aunque Juan Francisco Palencia se aferra a defender su idea futbolística y reiteramente da la cara por su zaga, es un hecho que Pumas no tiene equilibrio al recibir 1.7 anotaciones por juego.

Sin embargo el técnico de los universitarios asegura que no hay motivo para alarmarse ni encender los focos rojos, incluso pese a que en sus últimas seis salidas ganó un partido, empató dos y perdió tres.

“Aquí no, aquí estamos tranquilos. Me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo porque se hizo un gran esfuerzo. En el segundo se incrementaron las ocasiones de gol y las concretamos; No me preocupan los tres goles (en contra) porque son contragolpes. América vino, contragolpeó y le salió bien su planteamiento”.

Palencia dijo que “sí duele” y “es triste perder el invicto como local”, pero insiste en que están jugando bien al futbol.

“El primer gol es una pérdida que tenemos a la salida, el tercer gol es una falla que tenemos, no estamos haciendo buenas vigilancias y nos marcan otro gol; los errores que tenemos son sobre todo personales, no son por el sistema, son personales. Hay que tener más atención en ello”.

De su acercamiento a Marco Antonio Ortíz al finalizar el primer tiempo y apenas unos minutos después de recibir el segundo gol precedido de una falta de Oribe Peralta sobre Gerardo Alcoba, comentó.

“Veo la repetición del segundo gol y veo que jalan a Alcoba, lo que le digo es ‘¿no la viste o no la quisiste marcar?’ No me quiso responder pero hasta ahí le pude decir. Los que evalúan las actuaciones de los árbitros tendrán que tomar conciencia”.

En el vestidor de enfrente ya por costumbre el técnico del América no acude a la conferencia de prensa y no hay zona mixta para los jugadores, como parte del operativo de seguridad para salvaguardar la integridad física de todo el equipo.

 

FRASES

“Fue un buen partido, pero un mal resultado”.

Rodrigo Ares de Parga, patrono del club Universidad.

 

“El tema es una locura. El segundo gol es clarísimo que lo agarran a Alcoba. El árbitro se inventa otra jugada y al final reconoce que sí era falta. A los compañeros los sancionan un año y a ellos no les pasa nada. En fin, es lo que hay”.

Abraham González, volante  de Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *