Pa´llorar

El Tricolor gana, pero no convence

Un partido que no sirvió para mucho, eso si para mostrar apoyo a todos los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos, el capitán Rafael Márquez puso la prueba

LAS VEGAS, NEVADA.- Un partido que no sirvió mucho en lo futbolístico porque aunque para Carlos Osorio el balance siempre va a ser positivo, la realidad es que quiso inventar y al final el resultado fue de 1-0 frente a Islandia que llegó al Estadio Sam Boyd Stadium sólo para cumplir y mostrar que sabe pegar.

Un escenario que registró un lleno donde los aficionados mexicanos dieron muestra de no tener miedo a pesar de la situación política imperante, pero lo más importante fue ese mensaje de inicio del encuentro donde Rafael Márquez en nombre de todos los seleccionados les mostró total apoyo al recriminar el racismo y la exclusión.

Futbolísticamente poco que rescatar porque Juan Carlos Osorio hizo jugar a 17 futbolistas, algunos de ellos sin ritmo como Gio, otros con oportunidades que se repiten y que siguen sin aprovecharlas, además de algunos debutantes como Luis Reyes y Edson Alvarez e inexplicable ver en la banca a Hugo González.

 

   EL PARTIDO

El 2’17 fue de nuevo triunfador en el estadio Sam Boyd de las Vegas y donde el único gol del encuentro fue al minuto 20, gracias a Alán Pulido.

Un juego semi-lento fue el que ejecutó el cuadro mexicano, que, sin presión del rival, manejó el juego a su antojo. Conforme se asentó en la cancha se adueñó de las acciones y tuvo cerca de cinco acercamientos en la meta rival.

Al minuto 20, Pulido, quien fue el más insistente en este lapso de juego, marcó el primer gol con remate de cabeza dentro del área tras centro de Giovani dos Santos. Este sistema por la banda derecha fue el ingrediente para obligar a Islandia a buscar los huecos.

Si bien el timonel colombiano Juan Carlos Osorio sacó un cuadro variante para ver a su once para la Copa Confederaciones y la Copa Oro, no mostró otro semblante en la cancha, ante un rival sin condiciones de buscar la meta de Alfredo Talavera.

En esta ocasión, México tuvo en Islandia, que logró un buen desempeño en la Euro 2016, un ensayo poco alentador, no exigió, aunque por momentos apretó el medio campo, pero esto debido a que los mexicanos aflojaron.

Como era lógico, México dominó también la segunda mitad, pero falló al final de la jugada, es decir, faltó definición en la zona ofensiva. Jurgen Damm e Hirving Lozano trataron de cumplir con esa labor, pero se toparon con una defensa rival bien parada.

Al final, el ensayo, ante un cuadro con un futbol vistoso, sirvió para que Osorio metiera a algunos jugadores que aún deben seguir en observación como el caso de Luis Montes y Edson Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *