Paquín Estrada, no fue secuestrado

EL MANAGER DE BEISBOL FUE EXTORSIONADO

Fue encontrado ileso y aclaro su situación

Horas de incertidumbre y de gran tensión vivió la familia de el manager del equipo de beisbol Los Bravos de León, Francisco Paquín Estrada, a quien se había reportado como secuestrado, pero que al final sólo fue extorsionado.

El fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció su localización a través de su cuenta oficial de Twitter y mencionó que se encontraba “ileso”.

“Llegaron al hotel donde estábamos hospedados (así lo hicieron creer por teléfono), de ahí me llamaron, me dijeron ‘ten cuidado’, había unos señores con metralletas, si tu oyes cualquier sonido de bala tírate al suelo”, relató el manager en conferencia de prensa.

“Me dijeron que me saliera del hotel, fuimos a otro hotel. No fue un secuestro, fue más bien una extorsión por teléfono”, explicó.

Estrada, de 69 años, ganó siete títulos de la Liga del Pacífico, que se juega en invierno, y tres más en la Liga Mexicana, que se disputa en primavera y verano y en la que participan los Bravos de León, su actual equipo.

La directiva del club, con quien el manager iniciaba su primera temporada, había denunciado su desaparición el miércoles y, según Zamarripa, se habían comenzado entonces las labores para su búsqueda ya que se temía que pudiera haber sido víctima de un delito o que estuviera hospitalizado, puesto que había sido operado recientemente del corazón.

Antes de su localización, el fiscal había informado que Estrada se había alojado en un hotel de la ciudad de León y que salió del hospedaje sin compañía.

Como jugador, Estrada tuvo una carrera de tres décadas como catcher en las menores y el beisbol mexicano. Jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los NY Mets en 1971.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *