Participará PAN en plebiscito de Venezuela; Maduro debe llamar a elecciones

El PAN respaldó la celebración de la consulta popular del próximo 16 de julio en Venezuela, que tiene como fin preguntar si están de acuerdo en realizar una Asamblea Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, y llamar a elecciones generales para renovar al gobierno.

El blanquiazul coincide con el llamado que actores venezolanos y de la comunidad internacional han hecho al presidente, a fin de que retire su propuesta de una constituyente y que posibilite la celebración de elecciones.

El PAN enviará una delegación a Caracas, Venezuela, para participar en el denominado “Proceso Nacional de Decisión Soberana” que organiza la Asamblea Nacional de Venezuela a través de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El coordinador de asuntos internacionales panista, Marco Adame Castillo, acompañará el proceso como observador internacional, por invitación de la MUD, con lo que hará patente el compromiso activo y la solidaridad del PAN con la lucha por la democracia y derechos humanos en Venezuela y en América Latina.

Llamó al gobierno de Nicolás Maduro para que respete y garantice la realización de la consulta convocada por el Poder Legislativo de su país.

Instó al gobierno mexicano para que respalde este ejercicio democrático y acompañe la lucha que tienen los venezolanos, a fin de dejar atrás una autoridad que no respeta el orden constitucional vigente.

Además, acusó, usa las fuerzas armadas y policiacas para violentar a sus ciudadanos y se niega a someterse al escrutinio de los electores venezolanos.

3 Comments

  1. Reply Post By Sophia Hernández

    Qué bueno que ya despertó el pueblo venezolano. Que presionen para el plesbicito. Que bueno que México participa activamente. Ojalá la OEA También lo haga.

    buen artículo rita magaña

    1. Reply Post By Rita Magaña Torres

      Gracias, pero eso nos debe de servir de ejemplo, ya que el próximo año tendremos unas elecciones donde tenemos que revisar bien la oferta política para no caer en esos lamentables casos, saludos Sophia.

  2. Reply Post By Sophia Hernández

    Sin duda alguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *