Peña da luz verde a candidatos; van mil por 70 puestos en Morena; decidirá encuesta… y AMLO

Enrique Peña Nieto les ha dado luz verde.

Los miembros del gabinete que buscan la candidatura presidencial pueden trabajarla.

Dicho en forma clara: ser proactivos.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, de visita en Campeche, asegura que aunque no se los dijo abiertamente, sí les ha pedido aplicarse, apretar el acelerador en sus responsabilidades y, con resultados, sumar puntos.

El secretario de turismo permaneció en Campeche, tras asistir el lunes con la representación presidencial al informe de Alejandro Moreno Cárdenas, para inaugurar el teatro Francisco de Paula Toro, con Peña Nieto y, de paso, el Mega Drenaje Pluvial.

Ahí, el mexiquense aseguró que Campeche es el estado más seguro de todo México.

-Actualmente, Campeche es el estado con mayor seguridad el país, es modelo de referencia en esta materia para otras entidades.

La tarea por la seguridad convoca a todos los órdenes de gobierno, ya que no es responsabilidad única del gobierno federal, dijo.

-En esto tenemos que estar trabajando en un solo equipo, con los gobiernos estatales y municipales, añadió.

Peña Nieto informó que más del 94 por ciento de la población ya tiene agua potable en sus viviendas.

-Se trata de la obra pluvial más importante en Campeche.

Eso sí, aclaró, que cuando les digan que una obra evitará que haya encharcamientos o inundaciones les están mintiendo.

-Inevitablemente habrá inundación, si la lluvia es importante. Lo que hay que asegurar es que los sitemas pluviales estén en óptimas condiciones, dijo, al tiempo que destacó la persistencia de Moreno Cárdenas

-Tienen ustedes un gobernador tenaz, perseverante, pero verdaderamente insistente.

Podría matar un burro a pellizcos, porque es así de tenaz. Yo como no espero que me pelllizque de más, pues con alguna facilidad y siempre apelando a la viabilidad financiera que tiene el gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo, dijo.

Y hoy comienzan las mesas de debate o temáticas del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del sábado.

-Definiremos hacia finales de este año, el método para elegir candidato o candidata. Habrá candidato hasta 2018, dice el líder Enrique Ochoa Reza.

 

Monreal, Sheinbaum y Batres

La efervescencia electoral Movimiento Regeneración Nacional (Morena) causa un problema por resolver:

Más de mil apuntados para no más de 70 cargos.

Y la tómbola sólo es para pluris.

O sea, no resuelve todo.

En el caso de la elección de candidato para el gobierno de la Ciudad de México, no se vislumbra acuerdo, consenso, entre los tres participantes, ahora cuatro, con la inclusión del senador Mario Delgado.

Un trío de cuatro.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan; y Martí Batres, escudero morenista en la Ciudad de México, son la tercia original.

El domingo 13 se anunciará que el siguiente paso es una encuesta… de no darse el citado acuerdo.

Esta, que elaborará la Comisión Nacional de Encuestas del propio partido, debe levantarse en la última semana de agosto o en la primera de septiembre.

Antes del 15, seguro.

Y de ahí saldrá quien busque en 2018 la capital del país… con la bendición de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum se adelantó a los tiempos.

Madrugó, pues.

Le sopla al oído Hugo Scherer, el mismo que hizo la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, y tiene inundado internet con spots en los que se dice inocente paloma, no política.

Fue secretaria del Medio Ambiente con López, en el gobierno capitalino.

La esposa de Carlos Imaz, quien también recibió dólares de Carlos Ahumada allá por 2004, tiene otro lastre: su padrino, quien le levantó la mano en público, es acusado de encubrir a El Ojos, líder del narco y crimen en Tláhuac.

Y aunque es cercana al dueño de Morena, Monreal significa un millón de votos más para su sueño presidencial, oro puro tal como se espera la contienda, con una diferencia no mayor a 3 puntos.

Y también el zacatecano encabeza las encuestas.

Entre los candidatos a las delegaciones ya apuntadazos están:

Ramón Jiménez, para Gustavo A. Madero; Layda Sansores, Alvaro Obregón; Clara Brugada, Iztapalapa; Néstor Núñez, Cuauhtémoc; Bertha Luján o su hija Luis Alcalde, quien salía en el spot de Morena, cuando se lanzó el partido ¿la recuerda?.

El plazo fatal para sumarse a las filas del morenismo vence el 3 de septiembre, en un evento al mediodía en el Monumento a la Revolución, donde se firmará el acuerdo nacional.

Vaya y apúntese. Quién quita y hasta le arrebata la candidatura presidencial a Andrés.

 

El Metro

Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato del Metro, asegura que la solución a las fallas recientes en el sistema de transporte no es el cese de Jorge Gaviño Ambriz, su director.

-Se requiere inversión complementaria y conjunta, del gobierno capitalino y del federal, porque hay un rezago de al menos dos décadas.

La deficiencias de la línea 12, construida en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, absorben gran porcentaje del presupuesto y las 11 restantes lo resienten, dice.

 

Intolerancia y control

Donald Trump es tan intolerante, que ahora lanza su canal de televisión por internet.

No es la primera vez que sucede y no sólo con el güero del copete.

En México, además de los 72 años nefastos de priismo, en la docena trágica del PAN, Felipe Calderón sugirió crear el diario Balance, donde las notas buenas estuvieran en la portada y las malas -cien mil muertos y treinta mil desaparecidos en seis años- en las últimas páginas.

Así ha sucedido siempre con la agencia oficial Notimex.

Es como un diario Balance.

 

Vámonos:

Hiram Almeida, titular de la SSP capitalina, y Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, presentarán el sistema integral de Seguridad Pública.

 

albermontmex@yahoo.es                   @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *