Pese a todo PRD sigue firme: Basave

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que los resultados de la jornada electoral demuestran que sin caer en la autocomplacencia, el sol azteca tiene una militancia fuerte, activa, leal y sólida, que  manifestó en las urnas su lealtad al partido, dando el triunfo en estados como Quintana Roo, Durango y Veracruz.

En conferencia de prensa, el presidente nacional perredista, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica manifestaron que pese a  las circunstancias adversas, salieron a dar el triunfo en tres estados, que por vez primera dieron la alternancia como fue Durango, Veracruz y Quintana Roo.

Ante los constantes cuestionamientos de que los triunfos que obtuvo fueron a través de alianza y no por sí mismos, el líder del sol azteca aseveró que actualmente ningún partido en México puede ganar o gobernar solo, por lo que el voto está fragmentado y ello obliga a una coalición necesaria.

Agregó que las alianzas son un imperativo de estos tiempos “Creo que las alianzas de amplio espectro son válidas en nuestro país y hoy más que nunca sirvieron para derrotar al PRI, y construir mejores gobiernos que beneficien a la sociedad”.

Manifestó que en las entidades donde se construyeron alianzas con el PAN, se derrotaron a las satrapías priistas, lo cual no es poca cosa.

Por ello, resaltó que la alianza en Quintana Roo, la construyó el PRD y el PAN se sumó posteriormente.

“No estoy menospreciándolo, fue un muy buen aliado y participó muy bien en la elección y contribuyó al triunfo”, subrayó.

En el caso de Tlaxcala, el perredista adelantó que su partido defenderá el triunfo de Lorena Cuéllar, ya que la elección estuvo llena de anomalías e irregularidades.

“Hay bastantes irregularidades y vamos a pelear en ese estado, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a esperar a ver cuáles son los resultados oficiales, pero aún si esos resultados oficiales corroboran lo que está señalando el PREP, nosotros vamos apelar, porque el gobernador metió las manos y nos quieren ganar a la mala”, indicó.

Advirtió que en el caso de Oaxaca, también solicitarán la impugnación de los resultados.

Por su parte, la Secretaria General, Beatriz Mojica, indicó que a siete meses de ésta dirigencia el PRD  ha logrado estabilizarse y “sin echar campanas al vuelo, nos hace falta recuperar la confianza de la gente”.

De igual forma hizo un reconocimiento a la ciudadanía, quienes a pesar de todas las trampas priistas, salieron a las urnas y manifestaron su hartazgo, votando por la alternancia, con la cual se demuestra que la estrategia de construir gobiernos aliancistas dio resultados.

Respecto a la elección de la Asamblea Constituyente en la capital del país, Basave lamentó el alto abstencionismo, al tiempo que insistió que la competencia entre el PRD y Morena es reñida.

“Morena no se ha convertido en el partido hegemónico y además no arrasaron”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *