Pide CNDH medidas de protección para Emilio Álvarez Icaza, tras allanamiento de sus oficinas

Luego de denunciar un allanamiento en sus oficinas ubicadas en San Pedro de Los Pinos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para proteger la integridad del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.

El organismo defensor a cargo de Raúl González Pérez pidió que se realice una investigación exhaustiva para determinar el origen de la agresión y sancionar a los responsables.

Álvarez Icaza se acogió a la protección del Mecanismo federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, añadió.

Cabe recordar que el también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal denunció el pasado jueves, mediante su cuenta de Twitter, la intromisión a sus oficinas de las que no sustrajeron ni equipos de cómputo ni documentos.

Dijo que ya presentó la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Álvarez Icaza es uno de los convocantes a la marcha Vibra México, que se realizará este domingo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *