Plantea Del Mazo acciones a favor de las mexiquenses

TOLUCA, Méx. El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a realizar 25 Acciones por las Mujeres y Niñas del Estado de México.

Durante un encuentro con militantes de Nueva Alianza, Del Mazo Maza signó los compromisos entre los que destacan: erradicar al matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes y campañas para abatir el embarazo a temprana edad, que en últimos años es causa de deserción escolar en el nivel medio superior.

El candidato resaltó que estas propuestas a favor de las mujeres mexiquenses serán parte fundamental de su plataforma de gobierno, pues desea ser “el gobernador de las mujeres”

De igual forma, destacó que entre estos compromisos también se asume el apoyo a las mujeres indígenas, por lo que se  garantizará su derecho a la educación y a sus pequeños se les dará la oportunidad de reducir la brecha con las zonas urbanas, además de que se crearán programas de empoderamiento económico y la participación de este sector en la toma de decisiones.

Indicó que para las mujeres migrantes también se asumen cinco acciones concretas: educación, salud, programas sociales a favor de las niñas migrantes y supervisar sus condiciones de trabajo, erradicando la discriminación salarial, pues existe quienes abusan de su condición migratoria.

En el evento, el abanderado tricolor estuvo acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el diputado constituyente, Gabriel Quadri de la Torre, y la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *