Pone en marcha en Acapulco Héctor Astudillo Flores y Gerardo Ruiz vía subterránea la más larga del país

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en marcha del Macrotúnel en el puerto de Acapulco que con 3.3 kilómetros se convierte en una de la vías subterránea más larga del país con tres carriles, mismo que unirá al Acapulco Dorado con el Diamante en tres minutos.
“Es una obra que nació de un proyecto importante, y que sin duda, le dará a Acapulco una nueva alternativa de comunicación fundamental,” puntualizo en su mensaje Astudillo Flores, mencionando que a pesar de todos los contratiempos que se encontraron en su realización se convertirá en una importante vía carretera para los acapulqueños que viven en zonas como de El Coloso, Cayaco y la Colosio con el área de Icacos, así como de la zona turística del Acapulco Dorado.

Destaco, que esta impactante obra contara con Importantes punto de seguridad señalando que son las cosas buenas de Acapulco que valen la pena difundir, enfatizando que las cosas adversas, y los desafíos que, “Todos los días se enfrentan“, detallando que su construcción más de 3 mil 800 mdp. Destacando la construcción de una captación de escurrimiento de agua la cual se entubará para suministrar agua potable de 30 litros por segundo a la parte alta de la colonia Icacos. 

Por su parte, en su mensaje el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reconoció el trabajo de gestión del gobernador de Guerrero “No es producto de la casualidad, es producto de una estrategia, es un producto de una gestión, es producto de un plan debidamente estructurado, debidamente diseñado, que el gobernador Héctor Astudillo le ha dado un seguimiento puntal, un seguimiento profesional, dijo.

Asimismo anuncio que se realizan trabajos para que la autopista Siglo XXI, que va de Atlixco, Puebla a Tequesquitengo se una a la Autopista del Sol, permitiendo conectividad en menos de dos y media al puerto de Acapulco, que traerá desarrollo para la zona sur agilizando y acortando el tiempo para aumentar el arribo de turismo. 

Igualmente Agradecieron el apoyo de la federación, resaltando que obras inauguradas en días recientes como el Paso Elevado de Tlalpan y el Paso Exprés de Cuernavaca, que agilizarán y acortarán el tiempo de llegada al puerto de Acapulco, para aumentar el arribo de turismo, sector importante para miles de familias guerrerenses.

El titular de SCT Federal, por ultimo adelantó que hay otras obras importantes que se irán entregado en los próximos meses, como son “El Libramiento Poniente” que comunicará a este puerto con la Costa Grande sin pasar por los pueblos hasta Zihuatanejo en agosto próximo, la nueva terminal aérea de Acapulco a principios del año 2018, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *