Por error, el crimen de la doctora Alma Angélica Ciani

TIJUANA, BC.- El asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, registrado en su consultorio el pasado 4 de julio, fue una equivocación, reveló ayer la policía estatal tras dar a conocer la detención del presunto homicida.

El objetivo era otra persona, pero el criminal, identificado como David N, se equivocó y atacó a la profesionista frente a sus hijos y su madre, precisaron las autoridades.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la persona imputada por este hecho es David N, de 22 años, originario de Tijuana.

Indicó que de acuerdo con las pesquisas realizadas por parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se determinó que la causa del crimen fue por equivocación, toda vez que el autor material tenía a otra persona como objetivo.

La detención de David N se realizó la noche de este viernes en la calle Constitución, en el centro de Tijuana, una vez que se consiguió la orden de aprehensión por parte de un juez de control, dentro de la causa penal 1163/2017.

En el comunicado, el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, indicó que la investigación se profundizó, luego de que se recuperó un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos.

Dijo que se solicitó una orden de intervención a un juez federal para obtener los datos que permitieron avanzar en las pesquisas.

La noche del viernes el detenido fue internado en la penitenciaría del estado en Tijuana, para realizar este sábado la audiencia de control de detención en los juzgados penales. Posteriormente se determinará en audiencia pública la vinculación a proceso penal.

La doctora fue ejecutada el pasado 4 de julio en su consultorio, ubicado en el  boulevard Cuauhtémoc, uno de los más transitados de la ciudad.

El día de los hechos, Odin Ciani, periodista de la cadena ESPN y hermano de la doctora, publicó un video en las redes sociales en el que efectuó un llamado a los gobiernos federal y estatal.

Exigió al gobernador de Baja California, Francisco Vega, más acción para frenar la escalada de violencia, que ha causado decenas de muertos este año.

En su mensaje, Ciani clamó a los diferentes órdenes de gobierno que intervengan para evitar que cada vez más mexicanos sigan padeciendo a causa del crimen.

“Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti. Por todos y cada uno de los que han sufrido esta situación, por favor señor presidente, por favor señor Osorio Chong, no permitan que esto siga”, dijo.

La muerte de la profesionista se registró 21 días después de que el gobernador lanzó una Cruzada por la Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *