Por fin ruge La Fiera; vence a domicilio al Necaxa

Aguascalientes, Ags.-La Fiera del León se impuso 3-0 a domicilio a Hidrorrayos del Necaxa y con ello le salvó la chamba al técnico argentino Javier Torrente, en duelo disputado en el estadio Victoria dentro de la jornada 4 del Apertura 2017 de la Liga MX.

El cuadro esmeralda finalmente vio la luz y aprovechó las debilidades y facilidades de los necaxistas para salir con el brazo en alto y los tres puntos que les saben a gloria.

Mientras para los rayos es doloroso, porque estaban en casa y no pudieron hacer valer esa condición.

 

LAS ACCIONES

Un primer tiempo movido. Necaxa sacó sus mejores cartas para apuntalar su juego ante una zaga guanajuatense que pasó varios problemas a la hora de anular los embates locales.

Por lapsos, La Fiera buscó el ataque por las bandas, pero sin grandes consecuencias.

El cuadro de Ignacio Ambriz comenzó a mejorar con el transcurrir de los minutos y Jesús Isijara fue el más activo ya que al minuto 37 tuvo una clara llegada, pero al final no pudo concretar.

Enfrente León tardó en encontrar los espacios y por más que intentó, no logró abrir el buen parado de la retaguardia necaxista.

 

TRES ZARPAZOS

Sin embargo para los segundos 45 minutos, el argentino Mauro Boselli dio pase para que Jorge Rolando Pereyra rematara dentro del área, con tiro cruzado al minuto 47 para el primer gol.

La sorpresa se la llevó el cuadro local al fallar en la marca y fue prácticamente la debacle necaxista porque no se pudo nunca reponer.

Es cierto, Rayos se animó en busca del empate, pero a pesar de los esfuerzos no logró terminar las jugadas, en tanto el cuadro esmeralda se apropió tácticamente del campo.

El técnico local Ignacio Ambriz decidió modificar su cuadro en busca de la paridad, pero los ingresos de Dieter Villalpando y Facundo Pereyra en nada ayudaron.

Al final, León manejó el encuentro, generó cerca de seis jugadas de gol en un lapso de 10 minutos, desesperando al Necaxa, que pese a echar toda la carne al asador no pudo llegar con claridad al marco esmeralda.

En cambio León amarró la victoria con la segunda anotación a cargo del Rifle Andrade al minuto 88, mientras que Boselli firmó la victoria al 94’+.

 

+++++

 

GOLES

0-1, Minuto 47: Centro al área que Boselli controla y da pase con el pecho a Jorge Pereyra, quien cruza con un fuerte disparo a Barovero.

 

0-2, Minuto 88: Andrés Andrade se interna al área necaxista por la punta izquierda para fusilar con un disparo cruzado a Barovero.

 

0-3, Minuto 95: Mauro Boselli recibe el balón en tres cuartos de cancha y lo conduce hasta dentro del área, donde recorta a un defensa y bate a Barovero por su costado izquierdo.

 

+++++

 

 

SU PRIMERA VEZ

Para Necaxa es su primera derrota del campeonato, estancándose con siete puntos en la tabla general como quinto lugar, en tanto que para León fue su primera victoria y  escala hasta la décima posición con cuatro unidades.

 

 

TORRENTE SONRÍE

Una victoria reconfortante para la Fiera y sobre todo para su técnico Javier Torrente, a quien el crédito se le había acabado y un revés le hubiese significado quizás perder el cargo. Ahora tendrán una semana de trabajo más tranquila.

 

++++

 

FRASES

 

“Si viniéramos a menos, no hubiéramos hecho ninguna ocasión de gol. No fuimos certeros. No nos gusta perder, menos en casa, era un partido de mucha concentración, no se dio, cometimos errores que nos costaron”.

 

Ignacio Ambriz/DT del Necaxa

 

*

 

“Trabajaré con todo el esfuerzo posible para conseguir los objetivos, lo haré hasta que la directiva del club diga que no me necesitan más”.

 

Javier Torrente/DT del León

 

ESTADÍSTICAS

NECAXA 0-3 LEÓN

 

Estadio: Victoria

 

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

ASISTENTES: José Santana y Jimmy Acosta

 

ALINEACIONES

NECAXA

1 Marcelo Barovero

2 Brayan Beckeles

5 Igor Lichnovsky

26 Jairo González

33 Mario de Luna

(23 Facundo Pereira 77′)

6 Luis E. Pérez

8 Xavier Báez

(10 Dieter Villalpando 65′)

11 Jesús Isijara

18 Luis Felipe Gallegos

(7 Daniel Álvarez 12′)

30 Pablo Velázquez

32 Carlos González Espínola

DT: Ignacio Ambriz

 

LEÓN

1 Carlos Felipe Rodríguez

2 Diego Novaretti

24 Osvaldo Rodríguez

(30 Iván Rodríguez 62′)

26 Andrés Mosquera

35 Ignacio González

7 Hernán Darío Burbano

(18 Alan Cervantes 69′)

8 Elías Hernández

10 Luis Montes

13 Alexander Mejía

14 Jorge Pereyra

(11 Andrés Andrade 78′)

17 Mauro Boselli

DT: Javier Torrente (Arg)

 

AMONESTADOS

N: Álvarez 34’, González 71’, Velázquez 82’, Barovero 85’

L: No tuvo

 

EXPULSADOS

No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *