Por patriótico

Tom Hanks recibe premio por reflejar la historia de Estados Unidos en su trabajo como actor en todos estos años de carrera en la que destacan cintas como Apollo 13 y Salvando Al Soldado Ryan

El actor Tom Hanks ganó el premio Records of Achievement de este año por su trabajo en películas como Saving Private Ryan, Apollo 13 y Bridge of Spies, dijo la Fundación de Archivos Nacionales de Estados Unidos.

Hanks, de 61 años, recibirá el premio, que se otorga a personas que ponen de relieve la historia de Estados Unidos a través de su trabajo, en un evento el 21 de octubre en el Museo Nacional de Archivos de Washington, dijo la organización sin fines de lucro en un comunicado.

“Sumergirme en los archivos de casi cualquier tipo es para mí un baño en las mejores aguas; estoy emocionado de ser parte de este evento”, dijo Hanks, dos veces ganador del Oscar, que el año pasado fue una de las 21 personas galardonadas con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor para un civil en Estados Unidos.

“Una parte de mi trabajo no ha estado muy lejos del de un historiador, para entender que soy parte de la documentación de la condición humana y de la idea estadounidense, incluso en las historias más ridículas”, agregó en el declaración.

David Ferriero, miembro del Consejo de la Fundación de Archivos Nacionales, destacó que Hanks “sirvió en la Segunda Guerra Mundial (tanto en Europa como en el Pacífico), negoció para Estados Unidos en la Guerra Fría, combatió en Vietnam, trabajó en el Congreso y lideró el programa espacial”.

Uno de los anteriores ganadores del premio fue Steven Spielberg, quien dirigió a Hanks en Saving Private Ryan, Bridge of Spies y la próxima película The Papers, sobre el caso conocido como los papeles del Pentágono.

Tm, es, a grandes rasgos, uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood, y muchas de sus películas, ya sean dramas o comedias, han recibido reconocimiento internacional. Algunas de sus cintas más conocidas son: Splash de 1984, Big de 1988, Socios y sabuesos de 1989, A League of Their Own de 1992, Sleepless in Seattle de 1993, Philadelphia de 1993, Forrest Gump de 1994, Apolo 13 de 1995, Rescatando al soldado Ryan de 1998, Tienes un e-mail de 1998, The Green Mile de 1999, Náufrago de 2000 y El código Da Vinci de 2006, y de igual forma, ha prestado su voz para las cintas animadas The Polar Express de 2004 y la saga Toy Story.

Sus películas han recaudado más de 4.5 mil millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá y más de 9 mil millones a nivel mundial, lo que lo convirtió en el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica.

Ha sido candidato a numerosos premios a lo largo de su carrera y se ha hecho con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el People’s Choice Award, el BAFTA, y dos premios Óscar. En 2014 fue homenajeado con el Premio Kennedy y el 2016 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de la Libertad, así como la Legión de Honor por parte del gobierno de Francia.

Hanks es conocido por sus colaboraciones con Steven Spielberg en Rescatando al Soldado Ryan, Atrápame si p uedes de 2002, La Terminal de 2004 y Bridge of Spies de 2015; así como la serie de televisión Band of Brothers de 2001 y su secuela, The Pacific de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *