Por sexto mes seguido sube tarifa eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que para este mes las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.6 por ciento, y para el sector comercial, oscilan entre 1.4 y 2.4 por ciento, con lo que no se descartan posibles incrementos en algunos productos y servicios a mediados de este mes o a partir de enero próximo, que pegará además de la cuesta de enero.

Por otra parte, se observó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.4 por ciento de noviembre a diciembre de este año.

Y el doméstico de bajo consumo se mantendrá sin cambio en el último mes de este año, con lo que suman 24 meses sin aumento, por lo que aseguró que las tarifas para este sector acumulan una reducción de dos por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

La empresa productiva del Estado señaló que 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

No obstante los aumentos registrados este mes, aseguró que todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en diciembre de 2016 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración.

En, diciembre de 2016, dijo, “las tarifas eléctricas industriales son entre 12 y 20 por ciento menores en términos reales que las vigentes en noviembre del 2012”.

Indicó que en el mismo mes, las tarifas comerciales han disminuido entre dos y 10 por ciento; y la tarifa doméstica de alto consumo bajó 2.5 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *