PRD: de los 22 que tenía, nada más le quedan 8, 8, 8, 8…; el rol del Ejército

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya (casi) no existe en el Senado.

De 22 senadores que tenía al comenzar esta legislatura, en 2012, hoy -en realidad hasta anoche- sólo tiene ocho.

Tras reunirse la noche del lunes con Andrés Manuel López Obrador, once leales a Raúl Morón y al Luismi, Luis Miguel Barbosa Huerta, renunciaron aal grupo parlamentario y anunciaron la creación de un bloque que cada día, aunque lo nieguen, se verá más moreno.

Dolores Padierna fue reconocida ayer por la Jucopo y la Mesa Directiva como coordinadora de la minifracción del sol azteca, a la que se sumó María Alejandra Barrales Magdaleno para hacer más bola, apenas la semana pasada.

Buscaban el mínimo para ser fracción -cinco-, pero convencieron a tres del grupo Barbosa y sumaron ocho.

Y mientras la esposa de René Bejarano, El Señor de las Ligas, llamó a los izquierdosos a hacer equipo, lo cual es menos probable que ganar el mundial de futbol con el otro Osorio (Juan Carlos), la dirigente nacional del partido hasta las gracias les dio por irse y les sugirió dejar no sólo la fracción, sino el partido.

-Este bloque parlamentario no tiene propósitos político electorales. Los once apoyamos a López Obrador, pero este grupo no tiene esos propósitos. No estamos formando bancada de Morena, dijo Barbosa Huerta, ex coordinador.

-Pudo más la presión política que la verdad jurídica, afirmó a su vez Morón, al anunciar la salida del sol azteca.

López Obrador ofreció candidaturas y respaldo a los once senadores y éstos, ambiciosos, aceptaron unirse, aunque no formalmente… por ahora.

 

Participación

El Ejército mexicano siempre ha sido consentido.

Es el respaldo de los gobiernos.

Hoy, además, comienza a tener un protagonismo político que parece arriesgado.

El gobierno federal utiliza las acusaciones que el dueño de Morena ha hecho por el operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, para abatir a Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de Los Beltrán Leyva, y once sicarios, y al Ejército por la muerte de los normalistas y de los 22 presuntos criminales en Tlatlaya, para darle un rol más abierto pocas veces visto.

Ayer, Enrique Peña Nieto se reunió con la milicia en el Campo Militar 1, en Naucalpan, Estado de México.

Ninguna razón, ningún motivo real para hacerlo. Las tradicionales ceremonias como la Marcha de la Lealtad, el Día del Ejército, de la Bandera y más ya pasaron.

Pero como parte de esa estrategia, ayer se organizó ese encuentro, sólo para agradecer su esfuerzo en la labor diaria por la seguridad de los mexicanos.

Y sin mencionarlo, como ha sido hasta ahora en los discursos de Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Carlos Beltrán Benítez, director de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y José Narro Robles, ex rector de la UNAM y secretario de Salud, lo exhibió.

Y así como la participación del Ejército en política ha sido inusual, así han sido los eventos: conferencia nocturna y reunión para dar gracias.

Peña Nieto, con un micrófono en una funda con cinco estrellas, como corresponde a su rango de comandante supremo, agradeció y destacó la labor de los uniformados y, fuera de todo protocolo y formalidad, hasta los saludó de mano entre los pasillos.

-Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, no sé si por ignorancia o por dolo, descalifican a nuestras Fuerzas Armadas.

Quienes denigran a nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México.

Quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas lastiman a México. Quienes las desacreditan, desacreditan a México, dijo.

 

No hay crisis

Peña Nieto aprovechó el evento para reiterar que el país marcha bien económicamente y que las reformas ya han dado resultados.

– Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes.

Después de la liberación de las gasolinas, que significó un aumento de precio de tres pesos en promedio, se generó un aumento de precios de entre 20 y 30 por ciento.

Y también subieron las tarifas del transporte público, las de internet, las de televisión por cable, las colegiaturas y más.

Sí, tenemos una crisis en nuestra mente.

 

Se alistan

La renegociación del TLC se llevará a cabo por allá de septiembre u octubre de este año, según el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Mientras, el Senado no pierde tiempo y firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de San Diego.

Tereso Medina, legislador del PRI por Coahuila, plantea más convenios con las cámaras comerciales de los estados que hacen frontera con México.

 

Vámonos:

El juez que amparó a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los Porkys de Veracruz que atacaron sexualmente a Daphne Fernández, fue exhibido en las redes.  Anuar González Hemadi fue bautizado como #JuezPorky.

Como dijo Nelson Vargas: no tienen madre.

albermontmex@yahoo.es           @albermontmex

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Algunos Miembros del Partido de la Revolución Democrática PRD, han perdido su realidad política, sus principios y las causas que hicieron que se co-fundara como un partido político del izquierda. bueno con toda honestidad, nunca entendieron que querían decir que era de “IZQUIERDA”. Un partido como el PRD que empezó con las Alianzas con el PAN, lo hicieron por un interés económico por parte de los CHUCHOS, que si bien recuerdo, siempre se opusieron a una diversidad de Reformas a Leyes, pero, el dinero pudo más que sus supuestos principios doctrinarios. Pero ahora “PRIMERO LA LANA” y lo demás que se lo lleve el Pingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *