PRD definirá futuro de Barbosa la próxima semana

Será la próxima semana cuando el PRD defina el futuro de Miguel Barbosa al frente de la bancada del sol azteca en la Cámara de Senadores, afirmó la presidenta nacional de dicho instituto político, Alejandra Barrales.

En entrevista, la líder nacional del partido amarillo precisó que espera reunirse en próximos días con los integrantes de su grupo parlamentario en la Cámara alta, al tiempo que externó su voluntad de reunirse con Barbosa, en busca de buscar la concordia entre sus integrantes.

“Yo siempre estoy y estaré dispuesta al diálogo, a platicar, a contribuir en todo lo que esté a mi alcance para que haya entendimiento y unidad en nuestro partido”, dijo.

Resaltó que la prioridad debe ser fortalecer al grupo parlamentario, por lo que se analizarán y escucharán todos los escenarios y opiniones de los legisladores que lo integran, sin embargo no descartó proceder jurídica y politicamente.

Respecto a si se respetaría el que la bancada decida que Barbosa continúe al frente, Barrales no proporcionó una respuesta clara, pero manifestó que los estatutos del partido son claros, por lo que se respetarán privilegiando la voluntad de diálogo.

En otro tema, manifestó que podría convocarse para el próximo 10 de marzo con el objeto de renovar la dirigencia nacional del Partido, fecha que aún es tentativa y deberá ratificarse por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El Comité Ejecutivo se reunió la noche de este jueves en su sede nacional con vías a analizar algunos temas de relevancia, entre ellos la propuesta de cancelar la elección interna para elegir a su abanderado en las elecciones en el Estado de México y que se opte por el candidato mejor posicionado.

Cabe señalar que actualmente son cinco los precandidatos que disputan estar en la planilla para las elecciones mexiquenses de este año: Javier Salinas, Juan Zepeda, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *