Procuraduría mexiquense desmantela narcolaboratorio

NAUCALPAN, Méx.- La policía mexiquense desmanteló ayer en la colonia Alce Blanco de este municipio, un “narcolaboratorio” donde se realizaba siembre, cultivo, secado y empaquetado de marihuana para venta en toda la región. En el despliegue fueron capturados ocho narcoagricultores-metropolitanos.

Con información de inteligencia, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicaron la “narcobodega” y se anotaron un éxito con el operativo donde no se hizo un solo disparo o puso en riesgo a la población civil.

Hasta este lugar se llegó en una investigación de narcomenudeo, pues se estableció que la droga no provenía de lugares apartados sino del mismo Valle Cuautitlán.

En el narcolaboratorio se encontraron más de mil plantas de marihuana y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas.

También, almácigos, tipo invernadero condicionado como punto de siembra. La técnica empleada se conoce como siembra  hidropónica.

Se apreciaban, espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra; cinco cuartos con plantas de distintos tamaños, espacios para la limpia de la planta y áreas destinadas a secado del enervante.

Además, una zona especial para el embalaje del producto terminado en bolsas selladas al vacío; instalaciones para ventilar el lugar, así como para mantener las plantas a una temperatura determinada.

En el lugar se detuvo a ocho personas, identificadas solo como: José Antonio, Jorge Mauricio, Gamaliel, Rafael, Eduardo, Edgar Gustavo, Osvaldo Adrián y Pedro Benjamín.

Por los hechos, la FGJEM hizo un desglose a la fiscalía anticrimen de PGR, para llevar a cabo las diligencias que resulten necesarias en los dos niveles de gobierno.

Cabe señalar que, anteriormente no se tenía registro del hallazgo de un laboratorio de estas características en una zona urbana en el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *