Propone Riquelme mejora integral en el servicio médico gratuito para discapacitados

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila,Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa Marcela Gorgón de Riquelme tuvieron una reunión con personas con discapacidad, en la que el aspirante priísta apostó que su administración será una mano amiga para los más desprotegidos, por lo que presentó su compromiso con diez puntos para la atención integral gratuita de las personas con discapacidad.

En esa iniciativa, el candidato a la gobernatura estatal incluye un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial para Saltillo, la remodelación y modernización de los Centros de Rehabilitación Integral de Torreón y Piedras Negras, y se construirá uno nuevo en la Región Carbonífera.

El aspirante tricolor al gobierno coahuilense subrayó: “voy a dotar de equipo de última generación el centro de rehabilitación y educación especial, también los de rehabilitación integral, de nada sirve que pensar en el avance de esta tierra sin su inclusión y por eso voy a trabajar”.

También anunció: “promoveremos el Proyecto de Ciudades Accesibles, para que todas las personas con alguna discapacidad se integren a la vida social y laboral”.

En la cita estuvo presente la secretaria de asuntos jurídicos para personas con discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Edith Anaya Mota que brindó su respaldo al candidato y comentó: “esta es la causa del PRI, que a las personas con discapacidad no se les diga no o sí por su condición, sino que se les acepte por sus habilidades, porque se han preparado para ser y por existir.

Miguel Riquelme fue mi compañero como Diputado Federal y desde entonces creamos un fondo para apoyar con transporte a las personas con discapacidad y por eso hoy existe UNEDIF en Coahuila.

Yo sólo te pido una cosa, que generes una política transversal incluyente y te agradezco por la iniciativa de dar acceso total y gratuito a este sector social.

Desde el CEN, nuestro líder Enrique Ochoa Reza te envía un saludo y quiero que estén seguros que desde allá estaremos velando por el cumplimiento de las promesas que hoy les hace el candidato, yo sé, porque lo conozco que no les va a fallar”.

Riquelme agradeció el respaldo y enumeró las acciones que desde el arranque de su gestión emprenderá: “garantizaremos a jóvenes con discapacidad el financiamiento para su educación, brindaremos apoyo a las personas que se encargan de su cuidado.
Estableceremos un programa de incentivos para empresas que les brinden empleo; impulsaremos una legislación incluyente transversal, una acordé a la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad”.

Miguel Riquelme hizo hincapié  en el siguiente mensaje: “no están solos, vamos a garantizar la igualdad de condiciones e inclusión para ustedes en mi gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *