Pumas, terminar con la jettatura de Chivas

JUAN FRANCISCO PALENCIA

La última vez que se ganó en Guadalajara fue el 7 de febrero de 1982, con anotación de Manuel Negrete.

Juan Francisco Palencia aseguró que buscarán terminar con la racha de casi 35 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara, pues este tipo de estadísticas no hablan bien de un equipo grande como  Pumas de la UNAM.

Abordado en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de volar a la Perla de Occidente con sus pupilos, el técnico del club Universidad habló sobre las expectativas felinas, luego que la última vez que se ganó en Guadalajara fue el 7 de febrero de 1982, con anotación de Manuel Negrete.

“Somos un equipo que está consciente de lo que representamos, y representamos a Pumas que es una gran institución, y sabemos que estas cosas no deberían pasar en una institución como Pumas, por eso queremos ganar”.

A Paco también le tocó perder como puma en las visitas a Chivas, pero ahora como técnico no elude esa responsabilidad y hasta asegura que sus jugadores están conscientes de que deben terminar con ese estigma.

“Tiene mucho tiempo, muchos chicos no habían ni nacido en esa época. Pero creo que una vez que te pones esta camiseta sí tienes esa responsabilidad de afrontar esa losa que tienes.

“Y aunque algunos fuimos partícipes de eso hace mucho tiempo, no quiere decir que tengamos que evadir esa responsabilidad”.

Palencia siente que Pumas tiene los argumentos para lograrlo.

“Es un plus, el reto es intentar jugar bien siempre. Es un plus para sacarte ese estigma que tienes

Palencia reveló que el zaguero paraguayo Darío Verón retomará el gafete de capitán, luego que el torneo pasado lo portó Luis Fuentes, quien ahora es jugador de Rayados de Monterrey.

 

PRESENTAN FILIAL DE LA CANTERA DE PUMAS EN JALISCO

Ares de Parga presentó ayer en Guadalajara la Filial Cantera Pumas Jalisco, la primera del nuevo modelo de centros de formación de las Fuerzas Básicas universitarias que busca captar el mejor talento futbolístico en todo el territorio nacional, e incluso a mediano plazo se ampliará a nivel internacional.

La intención es fortalecer el resurgirmiento de la cantera universitaria y para ello el nuevo centro de formación recibirá a niños y jóvenes que quieran convertirse en pumas.

Los distintos equipos en las categorías sub 13, 14, 15 y 16 competirán contra conjuntos de fuerzas básicas de equipos de la Liga MX y militarán en la Liga Premier de la Asociación del estado de Jalisco, donde madurarán en su proceso futbolístico, antes de ser enviados a la Cantera de Ciudad Universitaria para continuar su sueño de ser profesionales, incluso si son jugadores no nacidos en México.

Además Ares de Parga reveló que se abrirá una casa club en Jalisco, aparte de que tendrán una apertura más en la ciudad de México para arropar a sus nuevas promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *