Que gobierno tome control de seguridad en Guerrero: PRD

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a una reunión urgente con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a efecto de solicitar que sea el gobierno federal quien tome el control total de la seguridad en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, la líder del sol azteca insistió en que debe ser el gobierno federal quien intervenga para garantizar la seguridad de los guerrerenses, luego del asesinato de Demetrio Saldívar, dirigente perredista en la entidad.
“Es evidente que las autoridades locales no están respondiendo y ha habido claras muestras de que podrían estar involucradas en estos actos”, advirtió.
Subrayó que es indignante que en menos de 15 días son tres los dirigentes del PRD que han sido víctimas de estas situaciones en Guerrero, y que lamentablemente dos de ellos perdieron la vida y uno más, Catalino Duarte, está secuestrado.
Barrales Magdaleno dijo que son al menos dos docenas de compañeros quienes han sido amenazados y que las autoridades locales no han respondido a la solicitud de reforzar su seguridad.
En tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró que se han reportado más de cuatro mil asesinatos en Guerrero en el último año y medio, entre los que se cuentan maestros, doctores, enfermeras, empresarios y jóvenes universitarios.
Enfatizó que el gobierno del estado de Guerrero no tiene la capacidad de mantener seguros a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *