¡Que vivan la fiesta musical!

Este fin de semana se efectuará la edición #18 del Festival Iberoamericano de cultura Musical, Vive Latino, el cual evoluciona con la aparición de nuevas carpas y la atracción para niños que es el Parque y un elenco que va desde Fabulosos Cadillacs, Hombres G, JotDog y pasando por Bronco y la Sonora Santanera.

Ya es mayor de edad.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el Vive Latino,  celebrará este fin de semana su edición número 18 con una evolución total con nuevas atracciones tanto en escenarios como en ofertas musicales variadas, además de otras opciones culturales como pintura, standup y un lugar para la familia llamado el parque es una de las muchas atracciones que tendrá esta edición.

“Laboraron mil personas para dar los detalles finales a las cinco plataformas musicales, identificadas como los escenarios Indio, Indio Pilsner Plata y VL, así como las carpas Doritos y Carpa Intolerante. Además de  las áreas de Stand Up Comedy y Ambulante, la gastronómica, para firma de autógrafos, de relajación y esparcimiento como el tradicional Tianguis Cultural del Chopo, así como la zona para disqueras independientes. Por segunda ocasión se montará la Carpa Casa Comedy, para recibir a los más importantes standuperos latinos, y por vez primera se ha creado un área específica para los más pequeños de las familias: El Parque, donde padres e hijos podrán convivir entre las distintas presentaciones. El público del festival se parece mucho, excepto en edad, y ahora más que nunca son bienvenidos los niños y los adolescentes”, dijo Jordi Puig, director del Festival.

Para este año se esperan a 150 o 160 mil asistentes, entre los dos días.

“Así que (estamos) contentos de que el festival, con los años que tiene, sea parte ya del paisaje de esta ciudad y siga siendo un referente y atractivo para todos. A cada asistente se le entregará una bolsa para cuidar su celular. Queremos que la gente se la pase bien, ser un festival seguro y que tira buena onda; y que es incluyente”.

 

ELENCO PARA TODOS

Como ha sido en los últimos años, el elenco varía y en esta ocasión se tiene una mezcla entre la nostalgia ochentera, pasando por las propuestas eskateras, roqueras, indie, tropical y hasta cumbia norteña con propuestas como Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Jarabe de Palo, Burning Caravane, Caligaris, Jake Bugg, Diamante Eléctrico, Prophets Of Rage, Esteman, Jotdog, Kinky, La Tremenda Korte, Meme, Julieta Venegas,Justice, Rancid, Mon Laferte, y por primera vez celebrando 60 años La Sonora Santanera y directos desde España,  Hombres G  quienes gracias a la experiencia que tuvieron con el Machaca Fest hace unos meses atrás y que orillaron a que los trajaran en su oprimer gran festival.

También el Vive Latino se convertirá en un gran baile grupero cuando se haga la presentación de El Gigante de América (Bronco), quines harán la presentación oficial de su disco Primera Fila en donde se harán acompañar de invitados especiales como Illya Kuryaky and The Valderramas y muy probablemente Julieta Venegas.

“Se nos hace nteresante que propuestas como la de Bronco no la pensaron mucho para esar aquí y ahora que la diversidad musical es grande tenemos este abánico de posibilidades musicales que sin duda han enriquecido al festival, es un riesgo que corrimos desde que lo abrimos a esta popuestas y porque además es parte de la música y tanto Bronco comlo la Sonora Santanera son parte de la memoria coelctiva musical y es maravilloso que estén en el Vive”, reitera Puig

 

TRANSPORTE SEGURO

Para todos los asistentes que no quieran usar carro el Gobierno de la CDMX dispondrá de las nueve rutas cubrirán el Circuito Bicentenario, en ambos sentidos; conectarán con las estaciones del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte; de Cuatro Caminos a El Rosario; de Villa de Aragón a Martín Carrera. También la estación Escuadrón 201, Atlalilco y Constitución de 1917; de Observatorio a Cuajimalpa; de la zona de San Ángel a la estación Perisur del Metrobús; de Pantitlán a Santa Martha, y de la estación Chabacano, Huipulco y Xochimilco Centro.

Para este disposivo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En ediciones anteriores, 265 mil personas se trasladaron de forma segura y económica, lo que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos en el transporte.

 

EL PARQUE

Para esta ocasión también estará El Parque, un espacio en el que los padres podrán introducir a sus hijos en la cultura del rock y pone esta gran experiencia en sus manos.

La iniciativa ofrece por primera vez a padres y niños la oportunidad de disfrutar de la música con diversas actividades y secciones especiales, con las cuales será posible pasar una jornada familiar y agradable en cada momento de la fiesta. Es una zona en la cual se desprenden diferentes maneras de entretenimiento para niños de todas las edades, desde crear su propio “look”, hasta desenvolverse en las artes, manualidades y mucho más.

Ahora los pequeños podrán ser grandes “rockstars” y conseguir acaparar los reflectores, se difundió mediante un comunicado.

 

NO ROCKEA

Sustancias ilegales

Drogas o parafernalia de drogas

Mascotas

Máquinas que dan masajes o masajeadores

Rayos láser o cornetas

Luces químicas duras que pueden servir como proyectiles

Chupones

Gotas para los ojos

Medicamentos de venta libre

Maquillaje líquido y tampones/toallas sanitarias abiertos

Botellas de vidrio, latas, vasos o hieleras

Plumones, plumas o pintura en lata

Cadenas largas o joyería con picos

Cualquier objeto que pueda ser considerado o usado como proyectil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *