Querétaro aplastó 3-0 al Pachuca; ¡muy gallos!

Querétaro, Qro.- Los Gallos Blancos hicieron valer su cancha y dieron la sorpresa al aplastar 3-0 al Pachuca, dentro de la actividad de la jornada 11 del torneo Clausura 2017.

Un triunfo claro y contundente para los queretanos, que tomaren dormidos a los Tuzos y con un par de tantos en los primeros minutos del encuentro, tomaron una delantera que les permitió manejar las acciones y al final remataron al visitante, que llegaba como favorito y en busca de la cima general, pero salió sin puntos y vapuleado.

 

MADRUGÓ EL GALLO

El encuentro tuvo un arranque insospechado, porque los pupilos de Jaime Lozano lograron un gol de llamados ‘de vestidor’, cuando Yerson Candelo clareó al ‘Conejo’ Pérez para encender el estadio La Corregidora.

Fue un auténtico mazazo el que recibieron los Tuzos, que se quedaron shock y no hubo respuesta, eso lo aprovechó el cuadro local y en un latigazo, Neri Cardozo se encargó de poner el segundo a los 10 de acción.

El segundo gol tuvo ‘noqueados sobre pie’ a los hidalguenses, que no atinaban a meterse al partido y Querétaro fue amplio dominador, incluso generó algunas ocasiones, pero no pudo concretarlas, Candelo y Cardozo erraron sus envíos, mientras los Tuzos si acaso tuvieron su opción con envíos de Murillo y Urretaviscaya, que se fueron por un lado.

 

QUISO Y NO PUDO

Para el complemento, Pachuca intentó responder y descontar el marcador y aunque niveló en cuanto a posesión y manejo de partido, no tuvo la claridad necesaria, ni la pegada para lograrlo.

Víctor Guzmán fue quien se animó con tiro por encima, Alvarado sacó un cabezazo que Volpi rechazó de buena manera, así como envíos de Calero y Urretaviscaya que no progresaron.

Los Gallos por su lado replegaron un poco sus filas y buscaban desdoblar, así tuvieron oportunidades, como un remate de Emanuel Villa que fue por un lado.

 

LA PUNTILLA

Jaime Lozano mandó al campo a Camilo Sanvezzo y apenas con segundos dentro del campo se encargó de poner el tercero en la frente de los Tuzos, el que liquidaba cualquier ilusión de regresar para la visita.

Los Tuzos estaban liquidados y paulatinamente bajaron la guardia, incluso fue Gallos quien acarició el cuarto, con un disparo de Sanvezzo que se fue por un costado.

Así vino el silbatazo final que selló la victoria de los emplumados.

 

GOLES

1-0, Minuto 3. ‘El Pájaro’ Benítez mete servicio desde la izquierda, la zaga se duerme y llega Yerson Candelo, controla con la derecha y con toque por abajo vence al ‘Conejo’ Pérez.

 

2-0, Minuto 10. Descolgada de los Gallos, Benítez conduce y al llegar a tres cuartos, filtra servicio al área para Neri Cardozo quien tira de primera intención y mete el balón pegado a la base del poste izquierdo.

 

3-0, Minuto 83. ‘El Burrito’ Hernández pierde en la salida, Cardozo toma la bola, toca a Camilo Sanvezzo, quien en un movimiento recibe, se da la media vuelta para sacudirse la

marca y quedar perfilado y tira para clavarla al rincón izquierdo.

 

 

SE METE EN LA PELEA

Con la victoria, Gallos Blancos de Querétaro llegó a 15 unidades, se afianza en zona de calificación y apunta a la parte alta.

 

NO ALCANZAN LA CIMA

Para los Tuzos del Pachuca fe un revés doloroso, porque saltaban como favoritos, pero se desdibujaron y se quedaron con 17, perdiéndose la posibilidad de tomar la punta del torneo.

 

EXTRAÑAN AL ‘CHUCKY’

No hay duda que Pachuca echó de menos a Hirving Lozano, quien estás lesionado. El equipo no tuvo explosión, variantes ni pegada en sus ofensivas.

 

 

ESTADÍSTICAS 

 

QUERÉTARO 3, PACHUCA 0

 

Estadio La Corregidora

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO

1  Tiago Volpi

18 Luis Esqueda

3  Miguel Martínez

27 Hiram Mier

28 Jaime Gómez

14 Luis Noriega

(16 Kevin Gutiérrez 73’)

6  Juan Forlin

19 Yerson Candelo

29 Neri Cardozo

11 Edgar Benítez

(15 Ángel Sepúlveda 88’)

30 Emmanuel Villa

(82 Camilo Sanvezzo 81’)

DT: Jaime Lozano.

 

PACHUCA

21 Óscar Pérez

33 John Medina

(311 Francisco Figueroa 46’)

23 Óscar Murillo

4  Omar González

6  Raúl López

16 Jorge Hernández

26 Erick Aguirre

5  Víctor Guzmán

25 Roberto Alvarado

(27 Juan José Calero 63’)

10 Jonathan Urretaviscaya

7  Braian Rodríguez

(9 Sergio Vergara 69’)

DT: Diego Alonso

 

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

ASISTENTES: Mario Jesús López y Mayte Ivonne Chávez

 

AMONESTADOS

QUERÉTARO

Luis Miguel Noriega 32’

Juan Forlín 84’

Camilo Sanvezzo 87’

 

PACHUCA

Erick Aguirre 61’

Jorge D. Hernández 84’

 

EXPULSADOS

No hubo

  

Jaime Lozano/DT del Querétaro

“Se vio el trabajo del equipo en la conciencia y la contundencia. Jugamos bien, aunque no es el partido que más me ha gustado; hay muchísimo por crecer todavía. Tenemos que mejorar si queremos aspirar a algo más”.

 

 

Diego Alonso/DT del Pachuca

“Debemos felicitar al rival. Querétaro fue mejor y no estuvimos finos atrás. ¿Lo del Hirving Lozano?, el único indispensable es el grupo y no voy a cruzarme por ausencias, quienes están soportaron la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *