“Quintana Roo ha trabajado por mantener un liderazgo turístico”: Mauricio Góngora

Chetumal mayo 2016.- Mauricio Góngora Escalante, Licenciado en Administración de Empresas, busca la gubernatura de Quintana Roo desde la colación “Somos Quintana Roo”.

Mauricio Góngora, pertenece a la filas del PRI, donde ha ejercido cargos públicos como el de Secretario de Hacienda del su Estado y el de Presidente Municipal en Solidaridad, entre otros puestos.

¿Cómo ve a Quintana Roo posicionado en el México y en el mundo?

“Quintana Roo, ha trabajado por mantener un liderazgo turístico no solo en México, sino en el mundo. Estamos considerados dentro de los primeros puntos recomendables a visitar por cualquier tipo de turismo, desde el de descanso o deportivo, pero eso se ha logrado a través del tiempo y de mucho trabajo de los quintanarroenses.

“Pero a pesar de todo esto, falta aún mucho por hacer, tenemos mucho trabajo por realizar, para seguir desarrollando algo en lo que ya hemos aprendido, que es recibir a gente de cualquier parte del mundo, lo cual se convierte en divisas que ingresan para todo México”, comenta.

¿Cómo califica los temas y cuáles son aquellos que están en su prioridad para Quintana Roo?

“Los temas mas repetidos y comentados por la gente, han sido la seguridad y la economía. La seguridad no solo me refiero a mas policías, si no al alumbrado publico y la inclusión.

“Quintana Roo es un estado seguro. La situación de inseguridad, como en otros estados no se ve reflejada aquí, ya que la respuesta del turismo nacional e internacional, respalda lo que te comento. Los turistas siguen visitándonos porque se sienten seguros y eso ayuda a generar los empleos para los quintanarroenses, empleos que son necesarios para nuestra economía.

IMG_0282

“Sin embargo, sabemos que la seguridad es un tema importante que atenderemos y, en esta campaña hemos desarrollado propuestas desde las bases, trabajando con la gente. Te explico:

“En Solidaridad desarrollamos un programa llamado “vigilante ciudadano”, que son personas de la tercera edad que nos apoyaron a cuidar las entradas y salidas de las escuelas, de esta forma aprovechamos la inclusión de todos los sectores de la sociedad y así mismo direccionamos a nuestros policías a tareas más especializadas de atención.

“Entonces, seguridad en un contexto general puede ser desde una banqueta mal hecha que puede provocar una caída y, esto se convierte en un tema de integridad física en cuestiones de seguridad.

“Con respecto a los temas económicos, estaremos como siempre al pendiente de la principal fuente de ingresos de nuestro estado, que es el turismo, buscando que las oportunidades de trabajo de la gente suba al mismo tiempo que sus ingresos, ya que es una forma de ir cerrando la brecha de adquisitiva”, comenta Góngora.

¿Tu promoverías desde la gubernatura un gobierno de participación ciudadana?

“Sí, como presidente municipal implemente un programa que se llamaba “presidente eficaz”, no era solo un programa de audiencia publica, ibas a las casas una vez a la semana y no solo escuchabas al dueño de la casa, sino a los vecinos, donde podías pasar de los problemas particulares, hacia los generales, como la recolección de basura, los vecinos, los parques, el agua, todos esos temas.

 

“No hay mejor manera de gobernar que es cuando lo haces en conjunto con la ciudadanía”, comenta.

Un Estado joven, con gente joven, cuál es la propuesta para las demandas de este sector de la población.

“Junto con la juventud, hoy en día están las nuevas tecnologías, tu como yo somos padres y entendemos que el ecosistema tecnológico va de la mano de las nuevas generaciones, así que nuestras propuestas van encausadas para estar en contacto con ellos tanto física como tecnológicamente. Crearemos comunidades digitales con diferentes temas para poderlos atender.

“Otro de los objetivos, es apoyar a todos estos jóvenes emprendedores con sus ideas, impulsándolos para que las desarrollen con objetivos muy claros de participación social.

“Por ejemplo, el tema de poder hacer tus tramites de manera sencilla, de tener un seguro, desarrollar un negocio, ya no tiene que ser físico solamente. Hoy, tal cual, puedes tener referencias de cualquier parte del mundo, puedes tener acceso a temas fiscales, negocios y mercadotecnia de cualquier parte y, ahí es donde daremos apoyo a los emprendedores”, finaliza.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *