Real Madrid, sin margen de error

19, octubre 2021

VISITA AL SHAKHTAR DONETSK

Atlético de Madrid recibe a Liverpool, en duelo estelar

MADRID (EFE).- La Liga de Campeones regresa tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales para alcanzar el ecuador de la fase de grupos que varios equipos afrontan con el margen de error reducido después de la disputa de los dos primeros partidos.

Es el caso de la mayoría de los representantes españoles. Especialmente el Barcelona, que aún no ha puntuado, y el Villarreal, que solo ha conseguido un empate. El Sevilla, que aún no conoce el triunfo y que acumula dos igualadas, y el Real Madrid, que solo ha ganado un encuentro, tampoco pueden permitirse un nuevo error.

Únicamente el Atlético Madrid, que acumula cuatro puntos y que protagoniza el duelo con más lustre de la sesión, frente el Liverpool, en el reencuentro del uruguayo Luis Suárez con el que fuera su equipo, afronta la cita con más desahogo.

Precisamente el conjunto de Jurgen Klopp es uno de los seis conjuntos que cuenta sus compromisos por triunfos. Además del cuadro de Anfield, el Ajax, el Borussia Dortmund, el Sheriff, el Bayern Múnich y el Juventus presumen de pleno.

 

ATLÉTICO VS LIVERPOOL

El Wanda Metropolitano acoge el martes un duelo plagado de alicientes. Además del reencuentro de Suárez con un club con el que jugó 133 partidos y anotó 82 goles, el enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Liverpool es un duelo con cuentas pendientes.

En el recuerdo la noche del 11 de marzo del 2020 cuando el equipo madrileño asaltó Anfield y eliminó al entonces vigente campeón de Europa. Fue el día mágico de Marcos Llorente, que firmó dos goles y se convirtió en un jugador clave para Diego Pablo Simeone. La pandemia amenazaba, el Atlético firmó una gesta histórica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En esta ocasión está en juego el liderato del Grupo B. El cuadro de Klopp superó al Oporto y al Milan. El Atlético Madrid empató contra el representante portugués pero en su último partido ganó al conjunto italiano.