Rechaza ministro invalidar la Constitución de CDMX

Habrá fallo la Suprema Corte próxima semana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la próxima semana si rechaza la petición de la PGR de invalidar la Constitución de la Ciudad de México en su totalidad.

El argumento de la Procuraduría General de la República (PGR) es la presunta existencia de vicios durante el proceso legislativo para aprobarla.

El ministro Javier Laynez propuso a sus colegas rechazar la petición de la PGR para invalidar 19 artículos relacionados con indígenas y discapacitados. La fiscalía de la nación pretexta que no existió consulta en ambas comunidades.

El ministro, además, puso a disposición del pleno un nuevo proyecto para discutir las acciones de inconstitucionalidad de PGR, Morena y Nueva Alianza.

En este, añadió aspectos que no aparecían en el proyecto inicial, repartido el 3 de agosto, que sólo abarcaba la materia electoral.

Hay que destacar que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, pidió la invalidez total de la Constitución porque se habría violado el Reglamento para el Gobierno Interior de dicho órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *