Reconoce gobernador del Edoméx a nuevo rector de la UAEM

TOLUCA, Méx.- Tras reconocer al nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, quien el fin de semana asumió el cargo, el gobernador mexiquense confió en que la colaboración entre el gobierno estatal y la máxima casa de estudios siga rindiendo buenos resultados a la sociedad, durante su gestión al frente de esta institución.

“Felicitarle porque acaba de asumir esta importante responsabilidad, que la comunidad universitaria en forma unánime le otorgó. Fue candidato único a esta importante responsabilidad y a este alto honor de dirigir nuestra universidad.

“Destacar que con el magisterio estatal, el federalizado, con nuestra universidad hemos tenido una gran colaboración, un gran respeto, y estoy cierto doctor, que en el caso del titular del Ejecutivo, como estoy cierto con el resto de los de los poderes: Legislativo y Judicial, habremos de seguir manteniendo esta comunicación y colaboración institucional que es necesaria, respetando, sí la autonomía, sin duda de nuestra universidad y siempre fortaleciendo a nuestra universidad, nuestra máxima casa de estudios”, dijo.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario mexiquense señaló que por su notable trayectoria académica y experiencia dentro de la UAEM, el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca, trabajará para seguir consolidando a esta universidad como una de las mejores en el país.

Asimismo, refrendó su compromiso para continuar trabajando estrechamente con la UAEM, en beneficio de los jóvenes que exigen continuar su formación profesional.

En su primer evento oficial, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México también recibió una grata sorpresa por parte del gobernador, ya en ocasión de su cumpleaños, el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para que un mariachi le dedicara las tradicionales mañanitas, gesto que recibió con agrado el nuevo rector de la máxima casa de estudios mexiquense.

El nuevo rector de la máxima casa de estudios mexiquense aprovechó el encuentro con el Gobernador del Edoméx para presentarle a los integrantes de su gabinete que lo acompañarán su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *