Reconocer y condenar la corrupción no es el problema, sino actuar en consecuencia, afirma Nancy Sánchez Arredondo

  • Ahora todos los políticos se hacen a un lado como si eso fuera suficiente para volverlos inmunes a ese tipo de actos.
  • Cuando AMLO estuvo en el GDF también se vio salpicado con escándalos de los Bejarano, los Imaz, los Ponce y varios más.

 

La secretaria de la Frontera Norte del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que no hay nada más lamentable, ofensivo y aberrante que el abuso del poder por parte del servidor público, para obtener beneficios indebidos, inmorales e ilegales.

Indicó que la captura de dos renombrados ex gobernadores prófugos puso de relieve una actitud similar de los partidos políticos, en el tema de la corrupción, reconocerla y condenarla no es problema, sino actuar en consecuencia, porque ahora todos buscan deslindarse de estas acciones, se hacen a un lado como si esto fuera suficiente para volverlos inmunes a este tipo de actos.

“La postura de los partidos políticos que ven la paja en el ojo ajeno y pretenden exorcizar a sus demonios de corrupción santiguándose y dándose golpes de pecho”, expresó.

Mencionó el caso del PRD en el tiempos cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, que se vio salpicado con escándalos de los Bejarano, los Imaz, los Ponce y varios más, que contaron con “el manto cobertor” de quien, ahora al frente de Morena, califica como “simulación” la acción de la justicia federal.

Señaló que la galopante corrupción de los otros, que tanto critica en sus discursos, le ha golpeado duramente el rostro y solo se le ocurre refugiarse en la negación.

“La severidad con lo que ahora somos señalados y asociados con la corrupción todos los partidos políticos y los funcionarios de todos los niveles de gobierno, es la mejor oportunidad que tenemos para pasar de las palabras a los hechos”, expuso.

Comento que el PRI incorporó a sus estatutos, desde 2014, candados para cerrar el paso a candidaturas ligadas al crimen organizado, y facultades para revisar la honorabilidad de los candidatos y retirar candidaturas a quienes incumplan este requisito.

Destacó que el esfuerzo del PRI no ha parado ahí, pues desde el Congreso se apoyó la propuesta del presidente Enrique Pena Nieto para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Sabemos que no es suficiente condenar o negar la corrupción: es un problema tan serio, que demanda la aplicación de grandes remedios por el tamaño del mal que representa”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *