Rectifica la Casa Blanca: Peña no llamó a Trump

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca se vio obligada ayer a rectificar al presidente Donald Trump y reconocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca llamó al mandatario para felicitarlo por su política migratoria y negó que su afirmación inicial en ese sentido haya sido una mentira.

En rueda de prensa en la residencia presidencial, la portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo que el tema había surgido, pero en una conversación que Trump y Peña Nieto sostuvieron en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en Alemania.

Trump “se refería a una conversación que habían tenido en la cumbre del G20, donde hablaron específicamente sobre los asuntos a los que él se refirió”, señaló Huckabee para aclarar los comentarios que el presidente estadounidense hizo el lunes cuando afirmó que Peña Nieto le había llamado para felicitarlo por la disminución en el número de personas que cruzan la frontera entre ambos países

La vocera presidencial también aceptó que, contrario a su afirmación previa, Trump no recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts para felicitarlo por un discurso que pronunció la semana pasada ante miles de sus jóvenes integrantes.

“Fueron conversaciones directas, no llamadas telefónicas”, explicó la vocera como respuesta al ser cuestionada sobre el particular, luego que tanto el gobierno de México como los Boys Scouts desmintieron por separado que tales conversaciones hayan tenido lugar.

La semana pasada Trump declaró ante reporteros que el presidente Peña Nieto lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su política migratoria, ya que gracias a la misma la migración a través de la frontera sur de México ha disminuido de manera significativa.

Días después, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que el Jefe Ejecutivo de los Boys Scouts lo había llamado por telefóno para felicitarlo por el discurso que pronunció en su convención anual en Virginia Occidental, que fue blanco de críticas por su carga política.

Cuestionada sobre si en realidad el mandatario mintió, Sanders refutó la pregunta calificándola como “una audaz acusación”.

Explicó que en lo que se refiere el mandatario mexicano, Trump estaba aludiendo a la conversación bilateral que ambos sostuvieron en el marco de la reunión de líderes del G-20 que tuvo lugar el mes pasado en Alemania, “donde ellos hablaron específicamente del tema referido”. (Agencias)

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Ahora la Señora Sarah Huckabee Sanders, Vocera oficial de la Casa Blanca, se ha convertido en lo que fue el Vocero Oficial del que fuera Presidente de México Vicente Fox, que al siguiente día decía: “BUENO, LO QUE EL PRESIDENTE QUISO DECIR” jajajajaja. Para que veamos que los mexicanos tenemos algo que enseñar al exterior. El desmentido es tan, pero tan ridículo, que la señora Huckabee Sanders, en lugar de quedar bien, salió peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *