Reforzará SSPCDMX vigilancia en las inmediaciones del Hospital Juárez

Tras recibir reportes de asaltos en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) destinará 90 policías para reforzar la seguridad en los alrededores del Hospital Juárez.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que personal se reunieron con el director general del Hospital Juárez de México, Martín Antonio Manríquez y representantes de la delegación Gustavo A. Madero.

En la junta se habló del caso reciente del asalto a un residente del nosocomio, quien resultó lesionado al desapoderarlo de sus pertenencias, motivo por el cual la comunidad médica protestó el pasado martes.

Las autoridades y personal del hospital realizaron un recorrido por los alrededores del lugar y revisaron puntos conflictivos, principalmente en la avenida Instituto Politécnico Nacional, Euzkaro y Colector 13, de la colonia Magdalena de las Salinas, así como en calles de las colonias aledañas, y revisión en estaciones del metro, así como paraderos de transporte público que hay en la zona.

La SSPCDMX se comprometió a cubrir el área de inteligencia específica y reforzó las condiciones de seguridad que se requieren en las inmediaciones con 90 elementos policiacos más, quienes estarán vigilando continuamente los puntos de mayor afluencia de personas y corredores peatonales que van de las estaciones del metro y paraderos de transporte público a la entrada del hospital.

Además, se realizarán operativos de reordenamiento vial a la zona lo que favorecerá la movilidad de vehículos de emergencia y particulares que circulen en el punto.

Por su parte, la delegación Gustavo A Madero se comprometió a dar mantenimiento a luminarias y a retirar follaje excesivo en arboles lo que permitirá una mayor visibilidad a las cámaras del centro de control y comando C2 para complementar de mejor forma la vigilancia en todo ese perímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *