Refuerzan seguridad en Edomex con 1,500 elementos de seguridad

El Secretario de Gobernación del Estado de México, José Manzur, indicó que una labor de colaboración con personal del Gobierno Federal lograron incrementar la seguridad en el Estado de México al añadir 1,500 elementos más de la Policía Federal para hacer frente a las actividades de protección e intentos de saqueos y alteración del orden público.

El Secretario de Gobernación también indicó que más allá de tratarse de actos de paranoia colectiva, estarán alerta con los elementos de seguridad que ya rondan y vigilan distintas zonas y municipios del Estado de México.

Del mismo modo, reconoció que en la entidad se han vivido momentos complicados, pero gracias a la cooperación de diversos elementos de seguridad en los operativos, todo ha podido mantenerse bajo control.

“Debido a ese tipo de actos delictivos tenemos a más de 537 personas detenidas, consignadas en el ministerio público y el número sigue en aumento”, confirmó Manzur en entrevista.

Por último, el secretario confirmó que la gran mayoría de los detenidos es gente muy joven y la cual ya está bajo investigación para saber si pertenecen a algún grupo extremista o delictivo.

“En las próximas horas podríamos tener novedades. Pero hasta el momento puedo decir que hay mucho joven”, concluyó Manzur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *