Refuerzan seguridad en municipios del Estado de México

Autoridades municipales del Estado de México, informaron el arribo de 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que de manera continua efectuará operativos en conjunto con la policía municipal, a fin de reforzar la seguridad, especialmente de limitantes con Ecatepec, Tultitlán, Jaltenco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tultepec.

El arribo de los elementos policiacos a los municipios mexiquenses es por una petición de los alcaldes más afectados por la ola de inseguridad al gobierno del estado, para contender los actos ilícitos en puntos considerados como rojos, así reducir la actuación del crimen organizado.

Titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), dieron a conocer que se llevarán acabo acciones contra la delincuencia en puntos aledaños con municipios, con operativos como robo a transporte público, “Pegaso” (dirigido a motonetas y motocicletas) y robo a casa- habitación, en coordinación con las fuerzas armadas (BOM) y la CESC.

“En la lucha contra el crimen organizado estamos unidos con la policía municipal, mantendremos en el estado diferentes operativos día y noche para brindarle seguridad a los pobladores, estos operativos han permitido que detectemos casos ilícitos en el robo a transporte público, robo de vehículos y casa habitación”. explicó un elemento del CESC.

En conjunto a la llegada de los 400 elementos de la CESC, se unen miembros de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), para reforzar las acciones llevadas por el  Mando Único y atender las zonas marcadas como prioridad en el estado, que incluye un  grupo de intervención que dispone de equipo tecnológico como drones, un camión blindado, y un grupo de montaña que resguardara a los visitantes de la Sierra de Guadalupe.

Los integrantes de los grupos policiacos estarán divididos en dos turnos, esto para fortalecer los patrullajes y operativos que la policía municipal realiza de manera permanente en los municipios del Estado de México, para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *