Regalan una sonrisa

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dio el banderazo del Juguetón Azteca, donde se consiguió juntar 16 millones 751 mil 423 juguetes,  que llegarán a todos los rincones del país

“Gracias a todos los mexicanos que con su familia y sus amigos, hicieron posible que este sueño se hiciera realidad y que cada regalo que ustedes nos dieron, hoy se convierta en una sonrisa para un niño”, afirmó  Benjamín Salinas Sada, CEO de  TV Azteca, al dar a conocer la cifra final y encabezar el banderazo de salida de la gran campaña “Juguetón, un regalo…una sonrisa”.

Fue, en las instalaciones de TV Azteca, donde  Benjamín Salinas en compañía del  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de directivos y elenco de la empresa, agradeció también el esfuerzo de Jorge Garralda, líder y fundador de esta campaña y a todo su equipo, por haber superado la meta impuesta este año y recolectar 16 millones 751 mil 423 juguetes, mismos que generarán igual número de sonrisas.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gobierno, felicitó a Benjamín Salinas Sada y a todo el equipo de trabajo de TV Azteca por el entusiasmo mostrado y hacer de esta colecta  una tarea nacional “que va desde Baja California hasta Quintana Roo y que llena de alegría a tantos niños y niñas mexicanas”. “La fuerza de la sonrisa de los niños nos ha llevado a esta meta y vamos a seguir apoyando esta causa, una causa de sonrisas, una causa de alegría para niños y niñas, muchas felicidades TV Azteca” finalizó.

Gracias al apoyo del público televidente, se lograron reunir los casi 17 millones de juguetes que están repartiéndose desde la primera hora de este viernes en múltiples caravanas dirigidas a instituciones de asistencia, hospitales infantiles, casas hogar, comunidades lejanas, entre otros lugares que hay a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Cabe mencionar que en los 22 años de historia del Juguetón, se ha recaudado más de 200 millones de juguetes convertidos en igual número de sonrisas.

“El Juguetón, un regalo… una sonrisa” logró cumplir una vez más con la difícil meta impuesta al destinar una importante cantidad de recursos materiales y humanos para la recolección y repartición de los juguetes en beneficio de millones de niños.

Para TV Azteca “El Juguetón, un regalo…una sonrisa” es una muestra más de la generosidad de los mexicanos y de que juntos podemos lograr permear el espíritu de solidaridad para con los que menos tienen.

 

CAMPAÑA SOCIAL MÁS GRANDE

A más de dos décadas de su creación en México, el “Juguetón, un regalo… una sonrisa”, se consolida como la campaña social más grande a nivel mundial, al entregar año con año más de 16 millones de juguetes a niños y niñas de escasos recursos, afirmó su creador y director general Jorge Garralda.

En España existe la iniciativa “Un juguete, una ilusión” que promueve la venta de un bolígrafo solidario en cuatro colores diferentes, para obtener recursos y entregar cerca de un millón y medio de juguetes a los infantes.

Sin embargo, aunque es una labor social muy grande, “Juguetón, un regalo… una sonrisa” continúa siendo “la más grande en su tipo en el mundo, lo cual nos hace sentir orgullosos y comprometidos a que siga adelante por lo menos otros 22 años”.

Alcanzar una cifra millonaria en cada edición no es tarea sencilla, pues se requiere del trabajo y esfuerzo de un gran equipo que durante un año se compromete a recolectar los presentes con el apoyo de diversas empresas, fábricas, compañías, y sobre todo de la gente.

“Yo puedo soñar mil cosas, pero nada podría lograr si no tuviera a mi lado una empresa que sea socialmente responsable como TV Azteca; un director como Benjamín Salinas Sada que le interese perdurar con esta labor, un equipo que me apoye en esta locura y un público que crea en nosotros”.

Si tuviera que levantarse un monumento, subrayó, tendría que ser, principalmente, en honor a 60 millones de mexicanos que ayudan a otros 60 millones de mexicanos.

En 2016 se recaudó un total de 16 millones 643 mil 511 juguetes. El objetivo de esta ocasión es superar la cifra, pero sin obsesionarse, pues el comunicador entiende que las circunstancias económicas por las que atraviesa el país no son las ideales y la gente carece de dinero para comprar juguetes.

“Me conformo con que se junten más de 16 millones de juguetes y ya, porque con esa cifra ya estaríamos cubriendo las necesidades. A estas alturas ya no hacemos competencia de si juntamos más o menos, eso ha quedado en el pasado; ahora nos interesa tener el puente listo para que muchos niños y niñas sonrían”.

Para esta edición, la entrega de juguetes llegará hasta los pueblos más recónditos del país. Aquellos de la sierra o la montaña en los que habitan pequeñas comunidades de entre 80 y 200 personas.

“Se hará gracias al apoyo de las presidencias municipales, las iglesias, instituciones sociales y escuelas que se han puesto de acuerdo para que lleguen a todos los niños que se pueda. Sin embargo, aunque siempre tratamos de cubrir todo, al final llega alguien a decirnos que faltó tal lugar, entonces lo anotamos en la lista del año siguiente”.

A 22 años de la campaña, el titular del programa de televisión “A quien corresponda” ha notado que los juguetes tradicionales como las pelotas, los carritos, las muñecas, los juegos de mesa o los juegos de té, siguen siendo los más exitosos entre los pequeños.

“El resto, aquellos que les aprietas un botón y hacen todo, sólo sirven para que el niño se siente a observarlos. En lo personal, yo prefiero los juguetes que los pongan a pensar, que los inviten a echar a volar su imaginación y no les resuelvan la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *