Registra desempleo alza marginal

En noviembre, la Tasa de Desocupación registró un ligero avance a 3.61 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) respecto al 3.56 por ciento registrado en octubre pasado.

La tasa de desempleo en hombres fue de 3.69 por ciento durante noviembre pasado, un 0.04 puntos porcentuales más que en octubre, y en mujeres fue de 3.63 por ciento de la fuerza laboral, 0.09 puntos más que en el décimo mes del año, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, los indicadores de la informalidad y subocupación presentaron menores tasas que en el mes previo.

La Tasa de Informalidad Laboral (TIL) disminuyó en noviembre 0.28 puntos porcentuales respecto a octubre, a 57.05 por ciento de la población ocupada.

En tanto, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal de noviembre retrocedió a 27.21 por ciento de la población ocupada, lo que representa 0.12 puntos porcentuales menos que en octubre, cuando fue de 27.33 por ciento.

La población en el subempleo fue de 7.21 por ciento de la población ocupada en noviembre, unos 0.43 puntos por debajo de la cifra reportada en el mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *