Regresa Cruz Azul al estadio Azteca

Confirma Guillermo Álvarez Cuevas

Billy aseguró que será el primer paso antes de construir un nuevo estadio en la ciudad de México

El equipo Cruz Azul regresará al estadio Azteca a partir del Apertura 2018, sede donde obtuvo seis de sus ocho títulos de liga, reveló Guillermo Álvarez Cuevas para TDN Deportes.

El presidente de la institución celeste detalló que las gestiones para la construcción de un nuevo estadio dentro de la ciudad de México van por buen camino, pero que por cuestión de tiempos se precisa que mientras tanto juegue en el Coloso de Santa Úrsula, tras llegar a un acuerdo con los administradores del inmueble de Tlalpan.

“Ha habido pláticas, acercamientos con autoridades de la Ciudad de México, pero lo único que es totalmente cierto es que desde hace unos meses hemos llevado a cabo con futbol del Distrito Federal, que es el administrador del Estadio Azteca, por lo cual para nosotros cualquier proyecto futuro que se tuviera, un paso intermedio será mudarse al Estadio Azteca para junio de 2018. Donde 25 años de los 50 años del Estadio Azteca, el Cruz Azul fue local”.

Cruz Azul jugó en el Estadio Azteca desde 1971 hasta 1996, en ese inmueble fue donde prácticamente se consolidó como un grande del futbol mexicano, conquistando cinco campeonatos de liga, además de un Campeón de Campeones (1973-1974).

Sin embargo, tras 25 años en el Azteca, se mudaron al Estadio Azul en donde no han tenido una cosecha fructífera desde 1996.

 

PACO JÉMEZ SIGUE

Por otro lado, Billy aseguró en charla con Espacio Deportivo, que el técnico español Paco Jémez se mantendrá como director técnico, aunque dados los resultados y la sexta eliminación a una liguilla en forma consecutiva, el español deberá presentar un análisis de la situación del plantel celeste.

Como se recuerda, Cruz Azul está a un punto del sótano general con 14 puntos sumados en 14 jornadas, uno más que La Franja del Puebla, restando por jugar a la Máquina frente a Chivas como local, luego visita a Tuzos en Pachuca, mientras que cierra el Clausura 2017 lo cierra en el Nou Camp frente al León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *