Regresa El Carnal Marcelo; ahora sí, a ler y a hablar en inglés; Michoacán, ¿quién manda?

El Carnal Marcelo volverá a México.

Y más pronto de lo que se imagina.

Su autoexilio en París, Francia, y en Estados Unidos, donde ha operado para Andrés Manuel López Obrador, creador y dueño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), concluirá a finales de este año.

No puede ni quiere perderse la elección presidencial de 2018, en la que participará como operador de la campaña de su compa y jefe, al que cedió la candidatura en 2012 pese a estar mejor posicionado y tener grandes posibilidades.

Las buenas noticias para el ex mandatario capitalino son que no hay ninguna averiguación en su contra ni a nivel local ni federal.

Ni por la Línea 12 del Metro, la Línea Dorada, ni por alguna irregularidad o delito que requiera la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Nadie lo persigue oficialmente.

¿Entonces por qué cruzó el Atlántico para refugiarse en Campos Elíseos y luego en Los Angeles, California, donde se ha reunido con el ex alcalde Antonio Villarraigosa?

¡Ah!, pus porque alguien de sus amigos, que hizo varios durante su gobierno,  le dio el pitazo de que aquí podría terminar como Elba Esther Gordillo.

No, no al frente del sindicato de maestros y con casas en Coronado, California, en Polanco y en Las Lomas.

En el tanque y bien refundido.

Sí, al Carnal se le atribuye la filtración de la información de la Casa Blanca en Lomas de Chapultepec, esa que ronda los 50 millones de devaluados, pero valiosos pesos, y que hasta una disculpa de Enrique Peña Nieto originó.

A Ebrard le bloquearon toda posibilidad de fuero.

No pudo ser diputado ya ni por Movimiento Ciudadano.

Nada. Cero. Bye.

Eso y el pitazo señalado lo hicieron salir por patas, como dice la banda en la cuadra.

Hoy, mejor dicho allá por noviembre o diciembre a más tardar, el joven ex priista y ex perredista estará de vuelta en la Ciudad de México.

 

A ler y parlar en inglés

Que no le vean la cara de What?

México será bilingüe dentro de 20 años.

O sea, en 2037.

Muchos de los que atestiguamos ayer la presentación del proyecto de impartición de inglés obligatorio en las escuelas públicas de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- podríamos no ver su cristalización.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, encabezó el anuncio de la implementación de las clases de inglés a partir del ciclo escolar 2018-2019, para lo que se destinarán , de entrada, 800millones de pesos.

-Se contratarán mil 200 profesores de inglés para enseñar a los normalistas, que deberán hacer su examen de certificación de Cambridge, universidad con la que se alcanzó un convenio, dijo Nuño Mayer.

No hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse fuera y rezagado, añadió.

Así que, ahora sí, todos listos para ler y hablar en el idioma de Chakespeare.

 

¿Quién controla Michoacán?

José Manuel Mireles volvió a la carga.

El fundador de las autodefensas en Tepalcatepec y en La Ruana, Buenavista, Michoacán, junto a su ex amigo Hipólito Mora, desató una movilización en su municipio, debido a un operativo del Ejército y la policía estatal en una bodega, donde había armas, droga  y presuntos sicarios.

-Por este conducto convoco urgentemente a todos los autodefensas de de la sierra costa michoacanma y de la sierra de Tancítaro, a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tecalpatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por el Ejército.

Lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente.

Vamos a tratar de evitar confrontaciones.

Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz, dijo en un video en twitter.

El Ejército se retiró del lugar, donde había cientos de personas, que salieron en apoyo de los sujetos armados, presuntos autodenfesas.

 

Vámonos: Odebrech sobornó a funcionarios de Pemex.

¿Y cómo se llaman esos funcionarios? Porque es muy fácil romper contratos y barrer la basura debajo de la alfombra.

albermontmex@yahoo.es                @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *