Renato Ibarra, tres meses fuera

Fue operado con éxito

América pedirá sanción para Andrade

El volante ecuatoriano del América, Renato Ibarra, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el peroné izquierdo y se estima que estará fuera de actividad por los próximos tres meses.

Ibarra sufrió esa lesión luego de una entrada del mediocampista colombiano de León, Andrés Andrade, en el partido en el que ambas escuadras empataron anteanoche a un gol.

Rafael Ortega, médico encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica, explicó que fue correcto el procedimiento llevado a cabo.

“La operación se logró de manera satisfactoria y estoy muy satisfecho por lo realizado y seguramente en tres meses estará de regreso en la canchas”, dijo.

Explicó que en su proceso de rehabilitación tendrá que esperar un mes para apoyar el pie y comenzar con los ejercicios que le ayudarán a fortalecer la extremidad.

“En cuatro semanas tendrá apoyo y luego tendrá un programa de rehabilitación y su recuperación será gradual”, sentenció.

 

PEDIRÁN INHABILITACIÓN DE ANDRADE

Aunque no se ha pronunciado de forma oficial, la directiva americanista que encabeza en lo deportivo Ricardo Peláez Linares, pedirá la inhabilitación de Andrés Andrade, esperando que el colombiano no pueda jugar hasta el regreso de Ibarra, esto es, hasta la próxima temporada.

Restaría saber si la comisión disciplinaria toma medidas drásticas contra los jugadores que dejan lesionados seriamente a sus colegas, o si bien le aplican una suspensión de uno o dos partidos a Andrade, como consolación para Águilas.

La acción fue considerada por el silbante del cotejo como tarjeta amarilla y Andrade siguió en el terreno de juego, mientras que Ibarra hasta fue operado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *