Rescatan Zorros y ERUM a 9 extraviados en El Ajusco

La madrugada de este martes, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, conocido como Zorros, y paramédicos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a nueve personas y un perro que se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, ubicado en la zona del Ajusco, en la Delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada,  informó que la tarde del lunes, seis hombres y tres mujeres, acompañados por un can, ascendieron al cerro, pero al tratar de regresar alrededor de las 21:30 horas, no encontraron el camino, por lo que llamaron al emergencia.

De inmediato se implementó un dispositivo para su pronta localización, en el que intervinieron equipos especiales del agrupamiento de Zorros y del ERUM, especializados en rescate y salvamento de personas en este tipo de zonas agrestes.

Luego de que  se conformaron dos equipos para iniciar  la búsqueda, uno partió desde el Valle de las Cantimploras y el segundo desde el kilómetro 19+500.

Tras un rastreo que se prolongó por algunas horas, se logró encontrar a los desaparecidos cerca de las 05:30 horas de la mañana del martes, en el paraje conocido como el Espinazo del Diablo.

En ese punto, se les brindaron los primeros auxilios a los nueve extraviados cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 41 años, que estaban acompañados por un perro llamado Niebla.

Tras la valoración médica por parte de socorristas del ERUM, se encontró que todos los rescatados estaban en perfectas condiciones de salud, por lo que no requerían traslado a algún hospital.

En seguida fueron llevados a los Arcos en las Lomas de Tepemacal, ya que en el sitio se encontraban los vehículos en los que habían llegado al paseo, luego se retiraron, no sin antes agradecer el apoyo de los cuerpos de emergencia.

La SSPCDMX puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *